Capital
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la delegación Miguel Hidalgo muere un sujeto tras beber y discutir con su agresor

Ejecutan en Cuautepec a dos hombres desde una Suburban

Al tratar de evitar el ataque fueron rafagueados y quedaron tirados en la vía pública

Los hechos ocurrieron en Apango y Pedro Nolasco

Investiga el MP la actividad de las víctimas

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 36

Dos hombres fueron ejecutados la noche del lunes en calles de la colonia Cuautepec Barrio Alto, en la delegación Gustavo A. Madero, mientras otro fue ultimado en una riña en la delegación Miguel Hidalgo.

En el primer caso, las víctimas caminaban sobre la calle Apango, en su cruce con Pedro Nolasco, en Cuautepec, poco después de las 22 horas, cuando fueron alcanzados por al menos dos hombres que viajaban en una camioneta tipo Suburban blanca, desde donde dispararon.

De acuerdo con los testimonios recabados por policías capitalinos, las víctimas trataron de huir del ataque. Sin embargo, tras una ráfaga de disparos, los hombres quedaron tirados en la vía pública. Momentos después fueron reconocidos por sus familiares como Alfonso Fragoso de la Cruz y Óscar Cervantes Pacheco, de 28 y 29 años, respectivamente.

Los agresores escaparon en el mismo vehículo. Fueron hallados más de 15 casquillos percutidos. El Ministerio Público de la coordinación territorial Gustavo A. Madero 1 empezó las investigaciones sobre ese doble homicidio, en el cual se investigan las actividades de las víctimas, ya que, de acuerdo con las primeras diligencias ministeriales, se trató de una agresión directa con el fin de privarlos de la vida.

En un hecho distinto, policías capitalinos acudieron en la madrugada a la calle Sur 126, en la colonia América, delegación Miguel Hidalgo, donde se reportó una riña, en la que al parecer hubo detonaciones de arma de fuego y una persona herida, que posteriormente falleció.

De acuerdo con la investigación, la víctima ingería en su domicilio bebidas alcohólicas con su agresor cuando se suscitó una discusión, la cual terminó en golpes y lesiones graves, por lo que Antonio fue trasladado al hospital Rubén Leñero, donde falleció.

Cuando los uniformados llegaron, una veintena de vecinos y familiares del hombre agredido, quien fue identificado como Antonio, de 48 años, trataban de destruir una camioneta estacionada frente a otro domicilio, en la misma colonia, donde, decían, se había escondido el presunto agresor.

Los elementos policiacos tuvieron que intervenir para detener las agresiones, que ya se habían extendido al domicilio.

Tras varios minutos de enfrentamiento, la policía capitalina detuvo al presunto homicida y lo trasladó a la agencia del Ministerio Público.