Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Zorros continúan con problemas en la tabla del descenso

Luego de 13 amargos partidos, el Atlante vuelve a ganar como local
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 5

Cancún, 26 de agosto. De manera sufrida, los Potros rompieron una racha de 13 juegos sin ganar en casa al vencer 1-0 al Atlas en el estadio Andrés Quintana Roo, gracias a la anotación al minuto 42 de Osvaldo Martínez, quien hizo una excelente pared con Esteban Paredes, para luego tocar el esférico por arriba ante el portero Miguel Pinto.

Los rojinegros, con problemas en la tabla de cocientes, lucharon desde el inicio, pero se toparon con un rival bien ubicado en su cancha.

Para el arranque del segundo tiempo redoblaron esfuerzos en pos del empate, se acercaron a la portería enemiga con tiros de Héctor Mancilla y Sergio Santana –a quien anularon un gol por estar en posición adelantada–, sin lograr nada, y ya en la recta final los azulgranas, dirigidos por Ricardo LaVolpe, apostaron por defender su magra ventaja.

El técnico Juan Carlos Chávez sacó al errático Mancilla por Jahir Barraza, quien enseguida puso a prueba a Jorge Villalpando, pero el guardameta se mostró seguro bajo el marco.

En la recta final, los locales aprovecharon la necesidad del Atlas para jugar al contragolpe y Carlos Calvo estuvo cerca de aumentar la cuenta al minuto 77 con un cabezazo que pasó muy cerca.

Al minuto 90 el silbante Marco Antonio Rodríguez anuló un tanto de Facundo Erpen porque el rojinegro estaba adelantado, y ahí se esfumó la última opción de los Zorros.