Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos empata 0-0 con Pachuca, que aún no gana como local

Toluca sigue invicto; 1-1 con Tigres
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2012, p. a35

Monterrey, 25 de agosto. El Toluca mantuvo lo invicto en el torneo Apertura 2012 de la liga MX al empatar 1-1 con Tigres en el Volcán, en tanto Pachuca y Santos terminaron 0-0 en el estadio Hidalgo, donde los dirigidos por Hugo Sánchez aún no saborean el triunfo.

El cuadro de Enrique Meza se puso al frente en el marcador a los siete minutos, cuando Lucas Silva sacó un potente tiro de media distancia y lograr así el 1-0.

Los universitarios reaccionaron de manera inmediata: Damián Álvarez recibió el esférico por el sector izquierdo, mandó el centro y el argentino Lucas Lobos conectó con la cabeza para vencer al guardameta Alfredo Talavera (1-1).

Los Diablos Rojos llegaron a 16 puntos y son líderes, mientras los de la UANL tienen nueve.

Antes del encuentro, la directiva entregó reconocimientos a Carlos Salcido e Israel Jiménez por la medalla de oro ganada con el Tri en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Alan Pulido también fue parte del homenaje, a pesar de que no fue a la justa veraniega, pero participó en el proceso rumbo al certamen.

En la parte complementaria, las acciones continuaron con un ritmo semilento y con pocos arribos de peligro a las cabañas, sin que ninguno de los equipos lograra apoderarse del balón.

En Pachuca, los Tuzos tuvieron las mejores acciones de peligro, pero no contaron con contundencia, por lo cual el campeón Santos Laguna rescató un empate sin anotaciones.

Los Tuzos tuvieron un remate de Julio Gómez al poste izquierdo, así como un par de opciones del argentino Mauro Cejas, salvadas por zagueros verdiblancos ya con Oswaldo Sánchez sin oportunidad de intervenir.

Nery Castillo jugó 75 minutos y ni con él los hidalguenses lograron salir del atolladero. Tuzos llegó a seis puntos, mientras los Guerreros contabilizan ocho.