Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreno salió de cambio en derrota 2-1 de Español ante Zaragoza

Carlos Vela colaboró en triunfo 2-1 de Real Sociedad sobre Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2012, p. a14

San Sebastián, 25 de agosto. La Real Sociedad, con el delantero mexicano Carlos Vela como titular, logró remontar para imponerse 2-1 a Celta de Vigo y así conseguir su primer triunfo de la temporada 2012-13 de la liga de España.

Luego del tropiezo ante Barcelona, el cuadro mostró mayor confianza ante sus aficionados en el estadio de Anoeta, con destacada actuación del francés Antoine Griezmann y de Aguirretxe.

Vela jugó su primer partido como titular en esta campaña. Se vio activo, colaboró con el tanto de la victoria y también fue amonestado, a los 62 minutos, y cuando salió de cambio, al 65 por Gonzalo Castro, recibió ovación de los hinchas.

Aguirretxe y Jon Ansotegi estrellaron dos tiros en los postes y al artillero le anularon un gol por fuera de juego; a servicio extraordinario de Vela, Griezmann reventó el poste, al minuto 33, y Aguirretxe, en el contrarremate, volvió a fallar.

En los primeros minutos de la segunda parte Celta de Vigo presionó, lo que capitalizó con derechazo de Enrique de Lucas dentro del área, anotación que silenció a miles de seguidores de la Real Sociedad al minuto 49.

Pronto reaccionaron los de casa: Griezmann condujo el balón y sirvió para Aguirretxe, quien quedó solo y al 54, con disparo de zurda, consiguió el tanto de la igualada.

Sólo siete minutos después llegó el tanto de la victoria. Vela peleó el balón dentro del área, se quitó a un zaguero y de manera forzada mandó el centro, la zaga no despejó de forma correcta y el artillero español Aguirretxe puso el 2-1 definitivo.

Por otra parte, Zaragoza se impuso 2-1 al Español, con Héctor Moreno como titular, quien debió salir al minuto 59 tras resultar descalabrado y haber rematado sin éxito en cuatro ocasiones contra el arco rival en jugadas de estrategia.

Luego de marcar el primer tanto a los 43 minutos por conducto de Álvaro Vázquez, el Español no pudo conservar su dominio en la cancha. Con la intención de detener un tiro de Adam Pinter, el ariete Albín tomó el esférico con las manos, lo que le valió la expulsión y un penal que cobró el volante de Zaragoza Antonio Apono Galdeano. En tanto, Hélder Postiga anotó de último minuto.

En otros duelos, Málaga y Mallorca igualaron 1-1, mientras Betis cayó 1-2 ante Rayo Vallecano. El domingo continuará la segunda jornada con los duelos: Getafe-Real Madrid, Granada-Sevilla, Valencia-Deportivo La Coruña, donde Andrés Guardado enfrentará a su ex equipo, y Osasuna-Barcelona, partido para el que Jonathan dos Santos fue descartado por el técnico azulgrana Tito Vilanova.