Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera victoria del Manchester United: 3-2 frente al Fulham

Chelsea se impone 2-0 a Newcastle y sigue como líder

Chicharito, en la banca; Rooney estará un mes fuera por lesión

Foto
Fernando Torres, del Chelsea, colaboró con un gol en el triunfo de su equipo en la Liga PremierFoto Reuters
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2012, p. a14

Londres, 25 de agosto. El Chelsea venció 2-0 al Newcastle y se mantiene al frente de la Liga Premier, mientras el Manchester United obtuvo el primer triunfo de la temporada tras derrotar 3-2 al Fulham, con goles de los nuevos fichajes, el holandés Robin van Persie y el japonés Shinji Kagawa.

El Chelsea, que tiene un partido más que sus rivales, marcó por conducto del belga Eden Hazard, de penal a los 22 minutos, y del español Fernando Torres, por lo que lleva la cuenta perfecta de nueve puntos.

En el ManU, Javier Hernández se mantuvo en la banca, mientras Wayne Rooney, al parecer con un poco de sobrepeso, se quedó fuera del once inicial y dejó su puesto como delantero a Van Persie, quien marcó su primer gol de la temporada y dio el empate a los 10 minutos, luego que Damien Duff había adelantado al Fulham al minuto tres.

Otra de las nuevas incorporaciones de los Diablos Rojos, Kagawa, adelantó al equipo a los 35 minutos, al aprovechar un rechazo al disparo de Tom Cleverley. El brasileño Rafael remató de cabeza un tiro de esquina de Ashley Young para poner el 3-1 justo antes del descanso.

A pesar del excepcional bagaje ofensivo del United, las carencias en el centro del campo y en la defensa hicieron que el Fulham se creciera en la segunda parte y pusiera en serio peligro la victoria local.

La falta de coordinación entre el portero español David de Gea, tímido en la salida, y el central serbio Nemanja Vidic propició el tanto en propia puerta del segundo, al minuto 64.

Rooney, quien entró por Kagawa en el minuto 68, sufrió un profundo corte en el muslo por una patada del atacante colombiano Hugo Rodallega y tuvo que ser retirado. Es un corte muy grave y fue trasladado al hospital. Pienso que estará de baja al menos cuatro semanas, dijo el entrenador Alex Ferguson.

Asimismo, Ferguson negó que el ManU tenga algún interés por fichar al mediocampista de Pachuca Héctor Herrera, como se había comentado en días previos.

El Tottenham sumó su segundo empate del curso ante el West Bromwich (1-1), en duelo donde Giovani dos Santos no participó debido a una lesión. El Swansea City venció 3-0 en casa al West Ham, al tiempo que el Norwich City igualó 1-1 con Queens Park Rangers.

Wigan venció 2-0 al Southampton, mientras el Everton, tercero en la tabla general, superó 3-1 a Aston Villa. El Sunderland-Reading se suspendió debido a la lluvia y el domingo cierran la jornada Stoke City-Arsenal y Liverpool- Manchester City.