Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fox: soy ángel de la guarda de San Cristóbal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 7

San Francisco del Rincón, Gto., 24 de agosto. El panista Vicente Fox Quesada se autoproclamó el ángel de la guarda de San Cristóbal, su comunidad natal, al argumentar que él, primero como gobernador y luego como presidente de la República, hizo varias obras que transformaron la localidad.

Durante la inauguración de la Casa Ejidal y del Anciano de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, el ex mandatario aseguró que el primer ángel de la guarda de la comunidad fue su madre, Mercedes Quesada.

“Esta comunidad siempre ha tenido un ángel de la guarda; perdón que lo diga, pero lo digo con toda modestia. Mi madre, doña Meche, siempre estuvo al pendiente de esta comunidad; llegaba el enfermo (y) la medicina que ella tenía la entregaba”, comentó ante una docena de ancianos y autoridades municipales.

Agregó que su madre generó otro ángel de la guarda: a él. Quizá muchos de ustedes no saben que el arreglo del centro y el empedrado de las calles vino aquí cuando yo era gobernador, por medio del alcalde, pero yo tomé la decisión, puse el dinero y el presupuesto, y eso se hizo.

Fox comentó que el videobachillerato fue construido cuando él fue gobernador.