Capital
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a asesino de su padrastro
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 37

Una reunión entre Édgar López Villa con su padrastro, en la que ambos ingirieron bebidas alcohólicas, culminó en el homicidio del segundo, tras una riña entre ambos. Para deshacerse del cuerpo, López Villa lo cercenó y abandonó en tres cajas de cartón cubiertas con bolsas de plástico negras en calles de la colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa, el pasado 12 de agosto. Sin embargo, ayer fue consignado al Reclusorio Oriente, informó la Procuraduría General de Justicia local.

Según la investigación, el pasado 9 de agosto el presunto homicida, de 34 años, estaba en su departamento, ubicado en la calle Doctor Velasco, colonia Doctores, acompañado de Francisco López Valdez, a quien golpeó en repetidas ocasiones con una mancuerna para hacer ejercicio y apuñaló varias veces con un cuchillo. Horas más tarde, con una segueta, descuartizó el cadáver, lo guardó en las cajas de cartón, mismas que subió a la azotea de su edificio donde las colocó en una jaula que utiliza para tender ropa.

Tres días después, López Villa, quien ya confesó, trasladó los paquetes en un taxi –propiedad de la víctima– hasta la calle 4 de Diciembre de 1860, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, y las dejó en la banqueta. De regreso a su domicilio, abandonó el vehículo de alquiler en Eje Central para que se lo llevara la grúa y tiró las llaves a la basura, explicó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Hiram Almeida Estrada.

En este caso, agregó el funcionario, la forma de proceder de López Villa para deshacerse del cadáver denota condiciones previas de descomposición del núcleo familiar, pues éste no era hijo natural de Francisco López Valdez, aunque sí lo reconoció y registró con sus apellidos, por lo que se agrava el delito.

Almeida Estrada señaló que después del hallazgo del cadáver por policías capitalinos, López Villa –quien presentaba una lesión en el ojo derecho– fue señalado por familiares como la última persona con quien se vio a la víctima por lo que fue entrevistado por autoridades ministeriales y cayó en contradicciones.