Capital
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El año pasado la demarcación tuvo 875 incendios: Clara Brugada

Comienza construcción de segunda subestación de bomberos en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 37

El año pasado la delegación Iztapalapa tuvo 6 mil 655 incidentes, de los cuales 875 fueron incendios que en algunos casos tardaron en atenderse por el largo recorrido que deben hacer las unidades de emergencia. Ante ello, el gobierno encabezado por Clara Brugada, emprendió ayer la construcción de la segunda subestación de bomberos que se ubicará en territorio delegacional.

Con la estación se pretende solucionar el número de percances que ocurren en la demarcación porque, según las cifras, tenemos que decir que hubo más de dos incendios por día; además de mil 133 fugas de gas, 46 flamazos, siete explosiones, 245 cables de luz caídos y 427 mezclas inflamables, entre otros, expuso la funcionaria previo a la colocación de la primera piedra.

Al proyecto se le destinó 5 millones de pesos. Hoy hacemos realidad el comienzo de una obra de 533 metros cuadrados que se tenía contemplada llevar a cabo, lo que permitirá convertir un camellón abandonado en una nueva subestación de bomberos, ubicado en Eje 5 Sur y Periférico, abundó Brugada.

Agregó que la subestación se ubica en un lugar estratégico y con buena accesibilidad por la cercanía de las referidas vialidades, además, dijo que será Iztapalapa la única delegación del Distrito Federal que cuente con dos subestaciones para atender este tipo de emergencias.

En el marco del Día Internacional del Heroico Cuerpo de Bomberos, la titular de la demarcación estuvo acompañada del director de esta corporación, Raúl Esquivel, quien resaltó: este punto es importante, porque así lo exige la zona norte de Iztapalapa; se podrán atender a las familias de colonias como Lienzo Charro, Juan Escutia, Ermita Zaragoza y La Balbanera, que son puntos lejanos de la estación de Ermita, pero con esta se mejorará la asistencia en eventos fuertes.