Capital
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 37

Aumentan pruebas contra banda de robacasas

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que ascendieron a 15 los casos en los que se reconoce como responsables de robo a los integrantes de una banda de colombianos y mexicanos, dedicada a asaltar casas habitación en delegaciones como Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras, y cuyos integrantes se mantienen bajo arraigo desde el pasado martes por estar involucrados en el robo a una joyería en el Centro Histórico. Agregó que alrededor de 60 personas han declarado por estos hechos, 15 de ellas después de que los medios de comunicación presentaron los objetos que les fueron decomisados tras su detención el pasado domingo. Rodríguez Almeida explicó que continúa la investigación para la localización de más personas involucradas con esta banda en dichos actos delictivos.

Cinco, las estaciones del Metro en que más delitos se cometen

Las estaciones del Metro con mayor incidencia delictiva son Río de los Remedios, Los Reyes –de la línea B–, Cuatro Caminos –línea 2–, Tacubaya –líneas 1, 7 y 9– y Pantitlán –líneas 1, 9 y B–, informó el director de ese sistema de transporte, Francisco Bojórquez. Agregó que el robo sin violencia, en el que los ladrones se acercan a la gente y le sacan la cartera, es el delito que más se comete en las instalaciones, de dos a tres veces por semana, expresó. Agregó que las líneas con mayores incidentes delictivos son la 8, de Constitución de 1917 a Garibaldi; la 3 –de Indios Verdes a Universidad–, la 2 –de Cuatro Caminos a Taxqueña– y la 9 –de Tacubaya a Pantitlán. Por su parte, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que de 2010 a la fecha se han detectado 150 armas de fuego, 130 navajas y otros instrumentos que podrían haber sido usados para agredir en las instalaciones. Esto lo dijo durante la entrega de constancias de capacitación a personal de vigilancia y seguridad del STC-Metro.

Hallan cadáver en Granjas San Antonio

El cuerpo de un hombre fue hallado dentro de un vehículo compacto, marca Volkswagen placas MAT-6930 del estado de México, en la calle 12 y Cuarta Cerrada de Calle 10, de la colonia Granjas San Antonio, delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. La víctima, identificada como Felipe Guzmán Guevara, de 40 años, no presentaba marcas visibles de lesiones, pero fue trasladada al anfiteatro de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZTP-6. Hasta el cierre de la edición se desconocían las causas del fallecimiento y el cuerpo no había sido reclamado.