Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El productor habló de su labor de 30 años

Mike Clink ofreció una clase magistral en Fermatta
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. 9

Mike Clink, quien ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, se encuentra de visita en México para ofrecer unas pláticas acerca de música y producción. Se presentó en la Academia Fermatta. Ayer estuvo en el campus Guadalajara, donde ofreció una Master Class Series a los alumnos y al público en general.

Antes de su participación, conferencia de prensa, Clink explicó: La idea de mi presencia en la academia de música Fermatta es transmitir toda mi experiencia y tratar de dar consejos para que puedan mejorar en su carrera.

Asimismo, expresó su alegría de poder compartir con la gente de este país sus conocimientos, ya que cree que los jóvenes son el futuro.

Me encantaría que los jóvenes puedan tener una mayor proyección al futuro, mediante las nuevas tecnologías, aseguró.

Sobre su historia junto a grupos como Guns N’Roses, Metallica y Megadeth, dijo: Cada banda tiene sus ideas, lo importante es intercambiarlas hasta quedar conformes ambas partes y lo mejor es cuando ves el resultado.

Mike Clink ha viajado por diversos países, en los cuales ha grabado actos masivos como las ediciones 35 y 37 del Supertazón y la Copa Mundial de la FIFA 2002.

Comencé a interesarme por la música y compré muchos discos y busqué aprender todo sobre quienes los hicieron, los músicos, los productores, y fue así que supe que tenía que hacer música, afirmó.

Es por ello, que desde joven se preparó para ser un gran productor, lo que le ha traído varias satisfacciones a lo largo de 30 años de trayectoria. Estoy seguro de que el trabajo que he realizado ha sido satisfactorio tanto para mí como para la gente con la que he trabajado.

Agregó que como productor doy puntos de vista, aspectos positivos y negativos para cambiar algunas cosas, pero al final el cliente tendrá lo que desea para su trabajo. Siempre es diferente, ya que todos pensamos distinto.

Añadió que para él es realmente importante que los jóvenes aprendan. Si yo puedo ofrecer un granito de arena, pues con gusto lo haré; es un honor poder transmitir esto más allá de donde me encuentro.