Capital
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sueldos por debajo de expectativas, constante en 141 empresas

Ofrecen 7 mil 500 plazas en feria de empleo; acuden el doble de personas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. 36

La demanda de solicitantes duplicó las 7 mil 500 vacantes ofrecidas por 141 empresas en la 26 Feria del Empleo. Desde temprano, cientos de jóvenes y adultos abarrotaron el Palacio de los Deportes en busca de una oportunidad. Luego de recorrer los módulos, sus sueños se esfumaron.

Los salarios ofrecidos están por debajo de mis expectativas. Todos los puestos son de ventas. La edad es un impedimento. Te piden experiencia cuando vas saliendo de la escuela, comentaron Mónica Balderas, Vicente Flores, Teresa González y Erick Martínez.

En la ciudad de México hoy terminas titulado, para graduarte de desempleado, porque no hay empleo para quien no tiene experiencia y cómo la puedes adquirir si te niegan cualquier oportunidad. Es injusto y el único camino que te dejan son las ventas, señaló Francisco Ávila, egresado de comunicaciones y electrónica del IPN.

Otros jóvenes, como José Hernández, Ignacio Torres y María López, quienes estudiaron comunicación, leyes y administración, respectivamente, la posibilidad de incorporarse al mercado laboral y ejercer su carrera es casi un milagro; no hay chance y las vacantes que ofrece el gobierno son principalmente para gente con preparatoria trunca o educación básica.

Durante la inauguración de la feria, Gerardo Romero, director de Empleo Capacitación y Fomento Cooperativo, informó que además de los cerca de 12 mil personas registradas para participar en esta feria, otras 3 mil acudieron en espera de recorrer los módulos de las 141 empresas participantes y 20 instituciones educativas.

Uno de cada cuatro logra colocarse, aunque se tiene una cifra negra de 10 por ciento, por lo cual se acude a verificar su estadía en las empresas. En esta edición, 60 por ciento de las vacantes fueron dirigidas a profesionales y gente con estudios de bachillerato, con salarios superiores a 10 mil pesos, que no es suficiente, pero es bueno y cuentan con seguridad social.