Estados
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresarios, a favor de que NL se endeude para reforzar seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. 29

Monterrey NL, 20 de agosto. Dirigentes de la iniciativa privada de Nuevo León apoyaron la petición de aumentar la deuda del estado hasta en 2 mil 500 millones de pesos y señalaron que se necesitan recursos para seguridad pública.

Durante la presentación de los resultados del Pulso metropolitano de seguridad (encuestas sobre la percepción de la violencia), los empresarios coincidieron en que la petición del gobernador Rodrigo Medina está justificada, pues el gobierno tiene que encontrar recursos de una forma u otra para resolver problemas fundamentales.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León, Eugenio Clariond, dijo que ha habido ligeros avances en seguridad desde julio de 2011.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, Alfonso Garza y Garza, agregó que la deuda debe ir acompañada de medidas de austeridad en la administración estatal, particularmente en cuanto a la burocracia.

El presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, Manuel Zavala, dijo que las encuestas muestran que, en general, los ciudadanos no han recobrado la confianza en los policías municipales y tampoco perciben compromiso de las autoridades, pero consideran que ha habido un leve aumento de la seguridad en sus localidades.