Estados
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También lo involucran en al menos cuatro asesinatos y en asalto a otros excursionistas

Detienen a implicado en violación y robo a campistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. 27

Toluca, Méx., 20 de agosto. Policías estatales capturaron a Enrique N, alias El Chucky, identificado como uno de los presuntos responsables del robo y la violación de campistas en el parque El Colibrí. El joven de 17 años fue aprehendido la tarde del domingo en el centro de Chalco.

Con él suman 18 personas capturadas y sólo falta aprehender a dos. Como el detenido es menor de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México lo pondrá a disposición de un juez especializado en justicia juvenil.

El 12 de julio un comando asaltó un campamento de más de 90 personas que participaban en un retiro espiritual en el parque El Colibrí, ubicado en los límites entre Chalco e Ixtapaluca, en la zona de las volcanes. Además de despojar de sus pertenencias a los campistas, abusaron sexualmente de 13 mujeres.

Los responsables fueron señalados como miembros de una banda que asalta excursionistas en la zona de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

A El Chucky también se le investiga por el homicidio de dos policías municipales de Chalco y dos guardias privados durante un robo a una bodega, el 2 de junio.

También se le relaciona con un robo violento a una empresa, el 15 de marzo; con el asalto a 50 campistas en el paraje Dos Aguas, en Tlalmanalco, en febrero, y con ocho atracos a tiendas.