El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sugerencia al IFE

L

e sugiero al Instituto Federal Electoral que concluya que Enrique Peña Nieto es un SANTO.

René Drucker Colín

Piden participación en mesas de negociación

En relación con la nota publicada en La Jornada el pasado miércoles 15, titulada Piden dirimir en mesa especial la pugna por predio en Tlalpan, los abajo firmantes, habitantes del pueblo de San Miguel Xicalco, Tlalpan, México, DF, le decimos a Maricela Contreras, diputada del PRD y jefa delegacional electa por esta demarcación, que la mesa especial para la revisión de asentamientos irregulares debe contar con la participación de los habitantes de los pueblos originarios del DF, en este caso, los de Tlalpan, primordialmente quienes estamos sufriendo la invasión de Los Panchos, y no sólo debe ser integrada por funcionarios delegacionales y del gobierno central.

La lucha del Xicalco no es por terrenos, sino por el reconocimiento de la propiedad social.

Sergio Villanueva Galicia, Santos García Pérez, Rosalía Marín Rico, Rufino Fuentes Inclán, Laura Fuentes Contreras, Lorenzo Contreras García, Norma Fuentes García, Guadalupe García Contreras, Galia Jessica Maguellar Flores, Micaela Álvarez, Herminia García Pérez, Erika Fuentes Becerril y Ricardo Miguel López

Sin creer a los panistas

A todos los panistas, gobierno incluido, debió haberles quedado claro a partir del primero de julio pasado que pocos mexicanos les creen. ¿Por qué en el caso MVS habríamos de creerles?

Fernando Quiroz Nácar

Que esclarezcan feminicidios en el estado de México

Una vez que en definitiva fuera nombrado el nuevo subprocurador del estado de México, las organizaciones sociales, el movimiento ciudadano y las organizaciones de defensa a los derechos humanos exigimos: sean resueltos los más de 922 feminicidios sucedidos en el estado entre 2000 a 2005, ya que 98 por ciento han quedado en la impunidad; que en los casos de las jovencitas que han sido violadas en taxis colectivos de la ruta Toluca-Tenango o en parques, se haga justicia.

Que los violadores no cuenten con el contubernio de los agentes del Ministerio Público al integrar de manera errónea las averiguaciones previas, o que no se les permita escapar, o peor aún, asesinen a sus víctimas.

Que las mujeres violadas sean tratadas como víctimas, no sufran nuevas vejaciones ni malos tratos en las agencias del Ministerio Público en manos de los médicos legistas.

Que trabajen con eficiencia los 365 días del año, no solamente cuando un alto funcionario los visita con fines propagandísticos. Los casos de las más de 600 mujeres que han desaparecido en la entidad siguen en espera de una procuración de justicia. Todos los ciudadanos exigimos justicia y eficiencia en las instancias de procuración.

Responsable: Asociación de Derechos Humanos del Estado de México ADHEM ONG, Mónica Hurtado, Frente Amplio de Organizaciones Sociales, Vendedores Ambulantes, Estudiantes Universitarios.

Contra posible nombramiento en educación del DF

Tiene razón el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard: la educación debería ser lo más importante del país. Sin embargo, se ha diseminado la información de que su sucesor, Miguel Mancera, posiblemente nombre al frente de Educación en el Distrito Federal a Raúl González Apaolaza. De ser así, es como poner la Iglesia en manos de Martín Lutero, sin ofender al alemán al que muy pronto la humanidad, dentro de cinco años, rendirá homenaje por lo de su reforma.

Apaolaza fue el artífice del cierre de una gran normal cuando era secretario de Educación en Hidalgo, El Mexe, escuela símbolo de todo el sistema normalista. Además, Apaolaza es esencialmente priísta y fue la izquierda quien volvió a ganar en el Distrito Federal. ¿Cómo conciliar intereses tan opuestos?

Una cosa es notable para los politécnicos, pues no tendremos que sufrir las consecuencias de los hechos de Apaolaza, quien ha sido eterno aspirante a la dirección general de nuestra institución. Pero ahora el peligro está en el policía fracasado de News Divine, Joel Ortega. El IPN merece más, mucho más, algo más allá de la excelsitud, estamos en la órbita de Osorio Chong.

Doctor Rubén Mares Gallardo.

Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN

Invitaciones

Lectura contra la imposición

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, Camellón, por la cuarta República, Morena Cultura y Para Leer en Libertad invitan a la reflexión La organización ciudadana ante la imposición, con el escritor Francisco Pérez Arce (se entregará de manera gratuita su libro Historia de una huelga, por cortesía de Para leer en libertad.

La cita, este 19 de agosto en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales.

[email protected]

www.elbuzon.mx

8500-4994 o al 5574-4552

Marcela y Humberto Sánchez

Homenaje a Daniel Manrique

En el marco del homenaje de los Barrios al pintor tepiteño Daniel Manrique, se invita a todas y todos a la Retrospectiva del mural de Daniel Manrique desaparecido de la glorieta de Clavería.

Música con El Ajolote de Neza y el trío Exilio, compuesto por Rosa Estela López, Antonio Moreno y Luis Alberto Olvera.

Centro Cultural La Hormiga Roja: calle Maravatío 306, colonia Clavería, Azcapotzalco. Tel. 53424209.

Raymundo Colín Chávez

Cine de Kusturica

Sábado 18 de agosto, 16 horas: Cine club: La vida es un milagro, de Emir Kusturica, Francia, 2004, 154 minutos. Domingo 19 de agosto, 12 horas. Taller de Cartonería para adultos mayores. Entrada gratuita.

Museo de los Ferrocarrileros. Dirección: Alberto Herrera s/n, colonia Aragón-La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos: 51186407 y 51186409

Salvador Zarco

Teatro de Ficachi

Tadeco invita a celebrar los 40 años de teatro de Mario Ficachi con lecturas dramatizadas de la serie La Pentología de la violencia

De Archundia a Zamarripa,

de Mario Ficachi

Temporada 2012. 18 y 25 de agosto y 1º de septiembre. Foro El albergue del arte.

Alberto Zamora No. 32, colonia Villa Coyoacán.

Informes y reservaciones: Tel. 55546228. Entrada libre