Capital
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A las 6 horas comenzará el operativo

Vigilarán 11 mil policías regreso a clases: SSP-DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2012, p. 30

Más de 11 mil policías, auxiliados con 100 grúas, participarán este lunes en el operativo de regreso a clases, cuyo objetivo es agilizar el tránsito en las zonas aledañas a las más de ocho mil escuelas de la ciudad de México, a las que asisten más de un millón 700 mil alumnos.

A través de 865 cuadrantes se van a desplegar 9 mil 300 elementos sectoriales, 336 de la policía metropolitana, mil 600 de la de tránsito, quienes trabajarán turno único para tener la capacidad de garantizar la movilidad y hacer presencia en el entorno de los planteles escolares, explicó el subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF, Luis Rosales, quien pidió a los padres de familia programar el tiempo de traslado.

Recordemos que se incrementa la movilidad vehicular de manera considerable, y siempre nos agarran las prisas el primer día, comentó.

Desde las 6 de la mañana comenzarán a circular las grúas por toda la ciudad, sobre todo en zonas aledañas a colegios que ya se tienen ubicados como generadores de problemas de tránsito.

Rosales Gamboa aclaró que no queremos estar molestando al conductor, sino crear una cultura de respeto al espacio de los demás y bueno que no se disminuya la capacidad de movilidad, por lo que solicitó a los padres de familia evitar estacionarse en lugares prohibidos, respetar los carriles confinados, no llegar con el vehículo hasta la puerta de la escuela, ni hacer uso de teléfonos celulares mientras se conduce.