Política
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía el MP en recabar pruebas de agresión a indigente en SRE
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. 19

Este miércoles continuaron las diligencias en torno a la agresión que el pasado martes sufrió una indigente a manos de un funcionario de la cancillería afuera de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tlatelolco.

En las primeras indagatorias la mujer agredida no logró ubicar de manera directa el origen de la agresión; sin embargo, al menos dos testigos han ratificado la denuncia que vía Twitter hizo el abogado Pablo Reyes.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana el agente del Ministerio Público recabe más información a partir de declaraciones de otros testigos para determinar la responsabilidad del agresor, quien desde ayer se hizo asesorar por un abogado.

De nueva cuenta funcionarios de la cancillería reiteraron su condena a los hechos violentos que se suscitaron fuera de las oficinas de expedición de pasaportes en Tlatelolco. Confiaron en que las investigaciones permitan deslindar responsabilidades.

Mencionaron también que siguen atentos al desarrollo de las diligencias con la intención de coadyuvar al esclarecimiento de los hechos.