Política
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuden a la Torre Azul Ernesto Cordero y Gustavo Madero

Primera reunión de trabajo de los senadores electos de Acción Nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. 9

Los senadores electos del PAN se reunieron ayer con su coordinador, Ernesto Cordero Arroyo, y con el dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, a fin de definir las líneas de trabajo para el próximo periodo de sesiones de la 62 Legislatura.

Fue el primer encuentro del grupo parlamentario de ese partido en la llamada Torre Azul, al que asistieron la mayoría de los 38 senadores electos, quienes escucharon a Cordero señalar que su misión será que el PAN se rencuentre con la ciudadanía.

En entrevista, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público declinó precisar qué temas consideran prioritarios.

En el PAN la agenda legislativa es un tema muy serio, no son ocurrencias y hay que analizarla muy bien, explicó.

Agregó que será una agenda a fondo que verdaderamente resuelva los problemas del país y en la que no vamos a ser mezquinos, egoístas, ni vamos a hacer cálculos políticos.

Por la tarde, los legisladores comieron en la nueve sede del Senado, en compañía del coordinador de la bancada saliente, José González Morfín, y recorrieron las instalaciones del edificio de Reforma e Insurgentes.

Sólo faltaron a la reunión el ex secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal, Mariana Gómez del Campo y Ernesto Ruffo Appel; el primero, por causas de salud, y los dos últimos por motivos de agenda, se dijo.

Los 35 legisladores restantes participaron en la conformación formal del grupo parlamentario y en la discusión sobre la agenda a definir.

El senador electo Javier Corral Jurado se mostró satisfecho con el encuentro en el que se discutió la propuesta general de agenda, que es un poco lo que nos pidió el presidente nacional de nuestro partido, Gustavo Madero, de retomar nuestra agenda democratizadora. Fue, dijo el chihuahuense, una primera discusión deliberativa.

Los legisladores del Partido Acción Nacional se reunirán nuevamente el próximo 27, dos días antes de la sesión para instalar el nuevo Senado.