Mundo
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela autoriza visita a mercenario de EU detenido
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. 25

Caracas, 15 de agosto. Dos representantes diplomáticos de Washington visitaron este miércoles a un ciudadano estadunidense encarcelado por haber ingresado ilegalmente a Venezuela, y caracterizado por el presidente Hugo Chávez como posible mercenario.

Chávez informó el martes en la noche que autorizó el contacto de diplomáticos con el estadunidense de origen latino detenido en la frontera con Colombia y destacó la positiva actitud de Washington en el caso.

El mandatario venezolano dijo la semana pasada que el arrestado confesó que sirvió como marine y que según su documentación estuvo en Irak, Afganistán y Jordania.

Fuentes diplomáticas citadas por Afp indicaron que al parecer el detenido tuvo problemas en Colombia por lo que huyó hacia Venezuela, donde ingresó ilegalmente.

En un escueto comunicado la embajada de Estados Unidos en Caracas señaló que buscará una nueva reunión con el sospechoso cuando lo considere apropiado.

Por otra parte, Chávez se enfrascó en una nueva escaramuza verbal con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien ayer declaró que no tuvo tiempo para terminar con la guerrilla colombiana en territorio venezolano.

Chávez sostuvo que a Uribe no le faltó tiempo, le faltaron cojones al caballero, para intervenir militarmente en Venezuela y combatir a guerilleros presuntamente ocultos en el país.