Capital
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El uniformado resulta herido en el rostro durante el tiroteo que se suscitó

Policía mata a presunto ladrón al frustrar asalto en calles del Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. 38

Un presunto delincuente muerto y un policía herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos, luego de que el primero intentó asaltar un establecimiento comercial en calles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, la tarde del miércoles, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas, cuando un sujeto abordo de una motoneta Yamaha roja sin placas llegó al local comercial ubicado en la calle Ramón Corona casi esquina con Santo Tomás, de la mencionada colonia, e ingresó con la intención de asaltarlo.

Minutos después se enfrentó a tiros con un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Heraldo, quien acudió a la alerta y logró frustrar la consumación del robo.

En la refriega el uniformado, identificado como Miguel Ángel Loranca Mendoza, placa 86734, resultó herido en el rostro, mientras que el supuesto ladrón perdió la vida.

Llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) A8063, la cual llevó al policía al helipuerto ubicado a un costado de la Subsecretaría de Tránsito de la SSP-DF, cerca de la Plaza Tlaxcoaque, desde donde una aeronave del Agrupamiento Cóndores lo trasladó al cruce de las avenidas Bejamín Franklin y Revolución, en la zona de Tacubaya, donde una ambulancia lo remitió al hospital Mocel, donde recibe atención médica.

El presunto asaltante muerto, quien portaba un arma calibre 380, número de serie 345707, fue identificado como Luis Alberto Guzmán, de 26 años de edad, y fue reconocido por su madrastra, Laura Ramírez Serna.

Elementos de la SSP-DF que tomaron conocimiento de los hechos encontraron en el lugar un casquillo percutido y señalaron que la motoneta tiene número de serie MELK0449B217163.