Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce titular de Sedeso labor estatal

Ley de Desarrollo Urbano de Veracruz, ejemplar
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, recorrieron áreas dañadas por el paso de la tormenta tropical Ernesto
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 22

Álamo Temapache, Ver., 14 de agosto. Al realizar un recorrido al lado del gobernador Javier Duarte de Ochoa por uno de los municipios más afectados en Veracruz por la tormenta tropical Ernesto, el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Heriberto Félix Guerra, reconoció al mandatario estatal por la Ley de Desarrollo Urbano que promovió al inicio de su gobierno, la cual prohíbe asentamientos en zonas de riesgo.

Felicito públicamente al gobernador Javier Duarte por esta Ley de Desarrollo Urbano que promoviste. Ojalá esto que hiciste aquí en Veracruz lo puedan llevar a muchos otros estados del país. No se vale que alguien haga un fraccionamiento, que no es una obra social sino una obra lucrativa, y la haga en un lugar donde sabemos que se va a estar inundando de manera permanente, indicó.

Heriberto Félix Guerra dijo que Veracruz ha avanzado de manera notoria y año con año nos pone ejemplo en materia de Protección Civil, por todo el trabajo preventivo que no se ve y que el gobierno estatal realiza antes de los desastres naturales.

Al encabezar una reunión de evaluación de los daños provocados por la tormenta tropical Ernesto, el titular de la Sedeso dijo que Veracruz es un estado que quiere mucho y comentó que con los veracruzanos hemos estado en las buenas, en las malas, en las maduras, en las mejores y en las peores.

“Gracias, gobernador, por recibirnos nuevamente en Veracruz, un estado que quiero mucho. Cuando llegué me dijo el gobernador ‘bienvenido, paisano’, y así me siento en Veracruz, como un paisano de ustedes”, dijo a los pobladores de Álamo ahí congregados.

Heriberto Félix Guerra reconoció también la sensibilidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa, su política de prevención en protección civil y su sensibilidad para responder a las demandas de la población.