Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Impone marca el mexicano ante los Atros

Brilla Yovani Gallardo en victoria de los Cerveceros
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. a42

Houston, 12 de agosto. Los mexicanos Yovani Gallardo y Adrián González tuvieron un buen domingo en las Grandes Ligas, cuando el primero dominó de nueva cuenta a Astros de Houston para llevar a Cerveceros a la victoria 5-3, en tanto que su compatriota pegó un cuadrangular que produjo dos carreras y luego dio un doble para empujar otro par en la paliza que los Medias Rojas aplicaron a Indios 14-1.

Gallardo, quien sumó su victoria 11 de la temporada –y es el primer lanzador en ganar 10 aperturas consecutivas frente a la misma novena, en este caso Astros–, sólo permitió tres carreras y repartió ponches entre ocho de sus oponentes, con lo que rompió, además, una racha de 11 derrotas al hilo fuera de casa y ayudó con un imparable en sus dos oportunidades al bat.

En Cleveland, Adrián González tuvo una determinante colaboración con cuatro carreras producidas en la aplastante victoria que logró Medias Rojas ante un muy débil oponente Indios.

Foto
Yovani Gallardo guió la victoria de los Cerveceros ante AstrosFoto Ap

Otros resultados. Liga Americana: Azulejos 10-7 a Yanquis, Orioles 5-3 a Reales, Medias Blancas 7-3 a Atléticos, Rayas 7-3 a Mellizos (10 entradas) y Rangers 8-3 a Tigres. Liga Nacional: Dodgers 5-0 a Marlines, Filis 8-7 a Cardenales, Gigantes 9-6 a Rockies, Diamondbacks 7-4 a Nacionales, Piratas 11-5 a Padres, Rojos 3-0 a Cardenales y Mets 6-5 a Bravos.

Por otra parte, en Cancún, con una labor de tres hits en siete episodios, Lorenzo Barceló condujo a Rojos del Águila del Veracruz a una blanqueada 3-0 a Tigres de Quintana Roo, para poner 2-0 en la final del sur del beisbol de la Liga Mexicana. En el otro cotejo del domingo, Aguascalientes dio cuenta 6-5 de Monterrey.