Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado se realizó un segundo examen de admisión

Ofrece el IPN sólo 2 mil 500 lugares complementarios más
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 38

Frente a una participación de 35 mil aspirantes, en su segunda etapa de selección para el ingreso a licenciatura, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) asignó 2 mil 500 lugares; es decir, sólo 7.1 por ciento de solicitantes lograron ingresar.

En un comunicado, el IPN informó que este sábado se aplicó el examen complementario de admisión al nivel superior para el ciclo escolar 2012-2013, cuyos resultados se difundirán el martes 14 de agosto, en la página electrónica www.ipn.mx.

Ernesto Mercado Escutia, secretario de Servicios Educativos del Politécnico, destacó el esfuerzo que se llevó a cabo para ofrecer 2 mil 500 lugares más; para ello hemos optimizando las áreas que se tienen en las múltiples unidades académicas; el IPN es una institución de mucha calidad y así continuará.

Oferta académica

Los espacios asignados en esta segunda etapa de selección corresponden a aspirantes que no concluyeron su proceso de inscripción o que no entregaron toda la documentación, como el certificado de bachillerato.

La evaluación, que se aplicó en el campus Zacatenco, se realizó en tres horarios y fue sustentada únicamente por los aspirantes que no fueron asignados en el examen aplicado los días 26 y 27 de mayo pasado.

El Politécnico ofrece 55 carreras que se imparten en más de un plantel y que están integradas en 83 programas académicos, en las áreas de ingeniería y ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales y administrativas y ciencias médico-biológicas.

Se informó que para aquellos aspirantes que padecen alguna discapacidad y que acudieron a realizar el examen, personal especializado del IPN los asistió y condujo en sillas de ruedas hasta los sitios donde se aplicó la evaluación.

A los padres de familia se les permitió el acceso a las instalaciones, donde obtuvieron estacionamiento gratuito y lugares expresamente dispuestos para esperar a sus hijos.

La seguridad de estudiantes y padres de familia que asistieron a Zacatenco se garantizó con una operación de vigilancia y vialidad que aplicó la Policía Bancaria e Industrial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y personal de la delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades del IPN reiteran a los padres de familia y a los estudiantes que la única forma de ingresar a esta casa de estudios es a través del examen de admisión, por lo que pidió no dejarse sorprender por grupos o personas ajenas a la institución que ofrezcan lugares, a cambio de un pago o afiliación a organizaciones externas.