Política
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oro para México

Felicitaciones al Tri vía redes sociales

La emoción futbolera embargó a deportistas, políticos y artistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 6

Personajes del deporte, la cultura y la política se emocionaron con la medalla de oro de México y enviaron felicitaciones al Tri mediante las redes sociales.

¡Viva México! ¡Medalla de oro y en futbol! ¡Gracias! ¡Orgullosamente mexicano en las buenas y en las malas!, escribió Javier Chicharito Hernández, quien soñaba con estar en el torneo, pero se topó con la opinión en contra de su equipo Manchester United.

¡Sí somos de ORO!, felicidades a esta selección que me ha hecho el hombre mas feliz del mundoo! Vamos, señaló el Principito Andrés Guardado, centrocampista del Valencia, con su hashtag #VamosMexico, con el que siguió el encuentro.

Otro mexicano de la Liga española, Héctor Moreno, también participó, a distancia, del día exitoso del balompié mexicano. “¡Grande México! Gracias al Tri olímpico por esta alegría que nos han dado a todo el pueblo mexicano. #MexicoValeOro”, escribió.

Jonathan Dos Santos, del Barcelona, no pudo ver a su hermano en acción en la final, ya que Giovani se lesionó en la semifinal, pero se alegró igual de que México ganara.

Pero no sólo en el futbol se celebró por todo lo alto el título.

Uno de los principales embajadores del deporte nacional, el piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez, envió una efusiva felicitación al equipo de Luis Fernando Tena.

El también piloto Esteban Gutiérrez, que compite en la GP2, dedicó un Felicidades al tricolor, mientras el tenista Santiago González, del equipo de Copa Davis y oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 en doble mixtos, compartió sus nervios y su emoción.

El campeón mundial de boxeo, Saúl Canelo Álvarez escribió: Muchas felicidades a la selección, qué orgullo después de mucho ser campeones!... ¡Viva México!

Foto
Decenas de aficionados dieron rienda suelta a la emoción por la conquista de la anhelada medalla de oroFoto Roberto García Ortiz

Felicitación automática

Fuera del mundo del deporte y con un tono igualmente exclamatorio, el presidente del país, Felipe Calderón, envió automáticamente la felicitación por el logro deportivo. ¡Oro para México en futbol!, logro histórico para nuestro país. Estamos felices y orgullosos de nuestra selección!, escribió.

Los titulares de las secretarías de Salud y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salomón Chertorivsky y Juan Rafael Elvira, respectivamente, se sumaron a las felicitaciones en Twitter a la selección mexicana de futbol.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expresó Estamos todos felices y conmovidos, muy orgullosos.

En el mundo de la cultura, la futbolmanía también afloró, como en el caso del guionista y director de cine Guillermo Arriaga: Felicidades a la selección y a Luis Fernando Tena. Muy orgulloso. Y todos los que criticaron a Tena, ¿qué van a decir ahora?

A llorar un ratito. Quedito! Ganamos, carajo, ganamos!, señaló por su parte el actor Gael García Bernal, que había celebrado los goles con sus followers.

Deportistas españoles también se unieron al festejo. ¡Felicidades a México por ganar el oro en futbol! #London2012. En mi opinión, ellos jugaron mejor!, consideró el futbolista Gerard Piqué, mientras el basquetbolista Pau Gasol señaló: ¡Muchas felicidades a la selección de futbol de México por la medalla de oro conseguida! #Londres2012.