Política
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oro para México
La prensa mundial resalta la maldición de Brasil en futbol

México anotó rápido y desnudó al scracht, resume el New York Times

Foto
Lucas, de la selección brasileña, camina con las manos en el rostro. Atrás, los jugadores del equipo mexicano festejan el triunfoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 6

Londres, 11 de agosto. Medios internacionales resaltaron la maldición de Brasil de no poder ganar el oro olímpico en el futbol y destacaron el triunfo de México en Londres.

México con el oro al cuello. Brasil, olimpiada maldita, tituló La Gazzetta dello Sport, mientras el diario español El País resaltó: “¡Viva México!, el Tri logra en Wembley su primer oro olímpico en futbol tras aprovechar otro gran fracaso de Brasil”.

El estadunidense The New York Times resumió que México anotó rápido y desnudó a Brasil y el español Sport apuntó: México le quita el oro a Neymar.

La prensa argentina, siempre crítica ante sus archirrivales, alertó sobre la maldición que pesa sobre el scracht, al tiempo de reconocer el desempeño de la selección mexicana. Brasil perdió con México, y sigue preso de su maldición olímpica. Suma otro capítulo más de frustraciones, tituló el diario Clarín. La Nación consideró que si fuera una película de terror, tendría todos los condimentos posibles para que los espectadores brasileños sufran hasta las últimas consecuencias. El periódico deportivo Olé señaló que no hay oro posible para Brasil ni para ningún equipo si se juega así. Si la energía aparece sólo en los últimos minutos de mano de la desesperación, ya que México le ganó bien.

Foto
Un aficionado eufórico, durante los festejos de ayer en la ciudad de México tras el triunfo de la selección olímpica de futbolFoto Ap

En Brasil, la tercera medalla de plata fue tomada como símbolo de derrota y los aficionados se desbordaron en las redes sociales con duras críticas contra el técnico Mano Menezes.

¡Fin de juego! Brasil decepciona y se queda con la plata, definió Tv Record.

El portal futebolinterior.com ratifica: La de plata aumenta la colección de decepciones en el futbol olímpico.

El deportivo Lance, menos belicoso, habla de sueño postergado: El título aún no vino. Brasil tendrá que esperar hasta 2016 para volver a luchar por su primera medalla de oro olímpica. En tanto, GloboEsporte critica la defensa canarinha y apunta a Menezes cuando busca una explicación para la derrota: Al final, Brasil llevó un elenco lleno de estrellas, incluso con nombres respetados en el escenario internacional.

GazetaEsportiva.net repasa las conquistas del balompié brasileño –cinco Mundiales, tres copas Confederaciones y ocho copas América–, y ataca al apagado Óscar y al discreto Neymar.

Internautas de todo el país se hicieron eco de las críticas de los especialistas, y piden de forma unánime la salida del entrenador. El pais do futebol clama contra Neymar y compañía por no haber logrado acabar con el mayor tabú de la historia del futbol brasileño: el oro olímpico.