Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aguascalientes se lleva el primer juego de la serie de la Zona Norte

Con pitcheo de Ricky Nolasco los Marlines derrotan 7-3 a Dodgers
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. a39

Miami, 11 de agosto. Los Marlines de Miami sometieron en las Grandes Ligas de beisbol a los Dodgers de Los Ángeles con marcador de 7-3, gracias al eficiente pitcheo del mexico-estadunidense Ricky Nolasco y bateo oportuno del panameño Carlos Lee.

Nolasco (9-11) trabajó cinco entradas en las que supo diseminar nueve imparables y permitió solamente dos anotaciones, para superar en el duelo monticular al también abridor Joe Blanton (8-10), que soportó cuatro rayitas.

Por su parte, Lee comandó la artillería de Miami al irse de 4-1 con dos empujadas, un doblete en el octavo episodio de tres carreras con dos hombres a bordo.

Los Medias Rojas del mexicano Adrián González, quien se fue de 4-1, cayeron por 5-2 frente a los Indios de Cleveland, novena que se basó en un sólido bateo de Brent Lillibridge y pitcheo de Zack McAllister, quien en ocho entradas sólo permitió tres hits, incluido un doblete productor de dos carreras de González.

En Toronto, Canadá, excelente pitcheo del dominicano Iván Nova y bateo oportuno de Casey McGehee, Derek Jeter y Jason Nix le dieron una victoria 5-2 a los Yanquis de Nueva York frente a los Azulejos.

McGehee sonó jonrón de tres carreras en un cuarto episodio de cuatro rayitas contra el abridor Aaron Laffey (3-3), quien soportó las cinco anotaciones en cinco y dos tercios de actuación.

Nova (11-6) trabajó siete y un tercio de buenas entradas, en las que esparció cinco hits, dos carreras y la friolera de 10 ponches.

Las dos anotaciones del conjunto canadiense fueron en el cuarto y el octavo inning, ambas empujadas por el también quisqueyano Edwin Encarnación.

En Chicago, certero pitcheo del cubano Bronson Arroyo y cerrojo efectivo del taponero también cubano Aroldis Chapman fue suficiente para maniatar a los Cachorros en una victoria de los Rojos de Cincinnati de 4-2.

Arroyo (8-7) caminó ocho sólidos episodios, en los que esparció cinco hits y dos carreras, mientras que Chapman continuó su espectacular cierre al retirar de 1-2-3 el noveno con dos ponches incluidos, para su salvamento 27 del torneo.

En San Francisco, una despiadada ofensiva latinoamericana encabezada por el boricua Ángel Pagán, el venezolano Marco Scutaro y el dominicano Joaquín Arias, le dio la victoria a los Gigantes 9-3 sobre los Rockies de Colorado.

El triunfo fue para el abridor Matt Cain (11-5), que laboró por espacio de siete y un tercio de entradas, con dos carreras y siete hits permitidos, mientras que el descalabro fue para el también iniciador Drew Pmeranz (1-7).

En otros resultados, Rays a Mellizos 4-2, Padres a Piratas 5-0, Cardenales a Filis 4-1 y Bravos a Mets 9-3.

Rieleros aventaja a Sultanes en la Zona Norte

Con un racimo de tres carreras en el noveno tramo, Rieleros de Aguascalientes ganó y sorprendió esta noche por 4-3 a Sultanes de Monterrey, para llevarse el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ante un estadio Monterrey silenciado, la Máquina del Riel rompió un empate de 1-1 en la pizarra, al armar un poderoso rally de tres rayas en el noveno capítulo, con el que se puso adelante 4-1 y enfilarse a la conquista del primer partido como visitante.

El ganador fue el dominicano Edward Valdez (1-0), con gran labor de ocho rollos, en los que espació cinco hits, una carrera, regaló dos boletos y surtió siete ponches. Su compatriota Sammy Gervacio (1) se apuntó el rescate.