Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ambos conjuntos se mantienen invictos en el torneo y están entre los 10 primeros

Con gol de Sambueza América rescata en el Azteca empate a uno con el Atlas

Nery Castillo debuta con el Pachuca y al minuto 89 le dio la igualada con Tijuana

Foto
Hugo González y Adrián Aldrete, del América, impidieron que Sergio Santana anotaraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. a39

El argentino Rubens Sambueza marcó el gol con el que América consiguió el empate a uno ante Atlas, en la cuarta jornada del torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, que tuvo otras tres igualadas: entre Tigres y Gallos Blancos, Pachuca y Tijuana –ambas a dos goles–, y Monterrey y San Luis, a un tanto.

Atlas abrió el marcador por conducto de Hugo Rodríguez al minuto 45, pero un fuerte disparo de Sambueza desde fuera del área al 74 permitió a las Águilas mantener su invicto, en cotejo disputado en el Azteca.

Los dos conjuntos siguen imbatidos y están entre los 10 primeros lugares con seis puntos, a tres de León, que el viernes ganó 3-0 a Santos Laguna, y de Toluca, que visita este domingo a Pumas de la UNAM.

Una vez más quedó claro que este América sufre ante rivales que se paran bien, que no los dejan jugar y que aprovechan las fallas que tienen en su cuadro bajo, el cual ha dejado mucho qué desear en lo que va de la campaña.

En tanto, con un golazo de Nery Castillo en su debut, a los 89 minutos, los Tuzos salvaron un partido con pobre desempeño en el estadio Hidalgo para conseguir un empate en dos anotaciones ante Tijuana, tras venir de atrás en par de ocasiones.

El ecuatoriano Félix Borja marcó por Tuzos el primero al minuto 61 y Nery Castillo el segundo en el 89. Por Xoloitzcuintles, los goles fueron del paraguayo Pablo César Aguilar al 34 y de Fernando Arce al 65.

Los hidalguenses totalizaron cinco puntos para ubicarse en el undécimo sitio, mientras que los fronterizos llegaron a siete unidades para mantenerse en la quinta posición general.

Intensa lucha en media cancha, sin claridad hacia el frente fue lo que ofrecieron ambos conjuntos en el primer lapso, durante el cual hubo pocas aproximaciones de peligro en las áreas.

Por su lado, Gallos Blancos de Querétaro rescató un punto en su visita a Tigres de la UANL, al empatar 2-2 en partido disputado en el estadio Universitario.

Los goles de Tigres fueron conseguidos por Lucas Lobos, al 48, y Junior Anselmo Vendrechovski Juninho (78), mientras los de los visitantes fueron mediante un autogol de Hugo Ayala (61) y una anotación de Emmanuel Tapia (70).

Con este resultado, los felinos llegaron a ocho puntos y Gallos Blancos sumó su primera unidad.

Momentos antes de iniciar el partido, estuvo presente en el estadio la arquera Mariana Avitia, quien recibió un reconocimiento de manos del presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, por la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, Monterrey llegó a la cancha del San Luis con toda su ofensiva disponible; sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, tampoco pudo pasar del empate a un gol que ambos equipos protagonizaron y que de poco les sirve en su lucha en la tabla general.

Las anotaciones del chileno Humberto Suazo, al minuto nueve por la visita, y de Luis Rodríguez, al 47 por los de casa, decretaron un empate luego de la escasa propuesta de ambos equipos en la cancha.

Monterrey sumó un punto, por lo que ahora se ubica en el décimo lugar con cinco unidades, mientras los potosinos siguen sin conocer su primera victoria y hasta el momento suman dos unidades, por lo que se quedan, de momento, en el lugar 14 de la tabla general.

El partido fue sin ritmo y sin grandes ocasiones; parece que a los dos conjuntos les ha pesado su participación en la Copa MX, pues salieron con las ganas un poco gastadas y sin mucha convicción.