Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Acaparan la atención las finales de basquetbol y volibol varonil

Prometen una clausura a lo grande durante tres horas de espectáculo
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 7

Londres, 11 de agosto. Apenas concluya el maratón varonil, el estadio Olímpico cambiará radicalmente su fisonomía durante la noche de este domingo para dar paso a la fiesta de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que los organizadores prometen será a lo grande.

Fiesta, fiesta, fiesta, dijo el director artístico Kim Gavin, acerca de la ceremonia que se celebrará bajo el lema Symphony of British Music. Gavin pretende que lo que se viva en el estadio sea la mejor fiesta de clausura que se haya hecho jamás y una celebración única de la música, la cultura y la moda británica.

Serán tres horas de espectáculo con grandes figuras de la música pop británica, entre ellos los grupos Take That y Spice Girls, así como el ex Beatle Paul McCartney. Queremos mostrar lo que la música británica ofreció en los últimos 50 años, comentó Gavin.

Las emociones deportivas concluirán con medallas en pentatlón moderno, lucha grecorromana, balonmano, ciclismo de montaña varonil y waterpolo, con acento especial en las finales de volibol y basquetbol varonil, así como la gimnasia rítmica femenil por equipos.

En medio de la expectativa por la final entre el dream team y España, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no aceptará la propuesta de la NBA para que el torneo olímpico se limite a jugadores menores de 23 años a partir de 2016, señaló este sábado su secretario general, Patrick Baumann.

El equipo brasileño de volibol masculino irá a la cancha de Earls Court para disputar ante Rusia su tercera final olímpica consecutiva, con el ejemplo que impusieron la víspera sus colegas del equipo femenino, al revalidar el oro de Pekín tras vencer a Estados Unidos.

Robeisy Ramírez, de 18 años, es la última esperanza de Cuba para ganar presea de oro en boxeo, cuando enfrente en peso mosca al peligroso mongol Tugstsgot Nyambayarque.

Ramírez ha sido el púgil con más futuro de la escuadra cubana, con cuatro triunfos convincentes, todos con márgenes superiores a siete puntos.

El pentatlón femenil tendrá a 36 deportistas compitiendo en cinco disciplinas durante 11 horas. Para nosotros es un poco difícil porque debemos mantener el balance entre disfrutar la atmósfera y seguir bien enfocadas para competir... A lo mejor la próxima vez podemos tener la entrega de medallas en la ceremonia de clausura, bromeó la alemana Lena Schoeneborn, campeona en Pekín 2008.

Finalmente, los kenianos, con el monarca mundial Abel Kirui, parten como favoritos en el maratón masculino, donde se recordará al oro olímpico de hace cuatro años, el fallecido Samuel Wanjiru, también de Kenia.