Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

El pentatleta Soto ocupó el lugar 14 y no mejoró su actuación

Barrios llegó octavo en 5 mil metros
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 6

Londres, 11 de agosto. El fondista mexicano Juan Luis Barrios entró en octavo lugar de los 5 mil metros de los Juegos Olímpicos de Londres, tras registrar 13.45.30 minutos.

Barrios, campeón de la distancia en los Juegos Panamericanos de 2011, no pudo mejorar la séptima plaza que había conseguido en Pekín 2008.

En tanto, Óscar Soto terminó decimocuarto en la competencia individual del pentatlón moderno también fracasó en su objetivo de superar el octavo puesto que alcanzó hace cuatro años.

Aunque aseguró que corrió sin presión, Barrios no pudo hacer nada ante el dominio africano en la carrera, que ganó el británico, de origen somalí, Mo Farah, con tiempo de 13 minutos, 41 segundos y 66 centésimas, completando un doblete en fondo tras haber ganado también los 10 mil metros en esta edición.

Por su parte, Soto vino de menos a más en disciplina conformada por cinco pruebas: en esgrima se ubicó en el puesto 20, luego de conseguir 16 triunfos por 19 derrotas dentro de los 35 combates que disputó cada participante; en los 200 metros de natación estilo libre ocupó el casillero 29; en ecuestre fue sexto y ascendió al 17 general, desde donde arrancó la última etapa de la competición, los tres kilómetros de la carrera, así como el tiro deportivo, donde tuvo buen desempeño, para terminar decimocuarto, con cinco mil 656 unidades.

Las esperanzas mexicanas se siguieron esfumando con la eliminación de los luchadores Jesse Ruiz y Guillermo Torres.

Ruiz, nacido y residente en Estados Unidos, perdió el repechaje ante el kazajo Daulet Shabanbay y se quedó sin opciones de pelear por una medalla de bronce de la categoría de 120 kilos.

Mi preparación antes de venir aquí no fue buena, reconoció el luchador. Perdí el primer tiempo y ya me olvidé de intentar ganar, indicó el mexicano, de 27 años, que había sido vapuleado antes por el georgiano Davit Modzmanashvili. Éste provocó la repesca de Ruiz al alcanzar la final.

Guillermo Torres Cervantes había caído frente al iraní Masoud Esmaeilpoorjouybari en la ronda preliminar de la categoría de menos de 60 kilogramos.

En la última jornada de Londres 2012, por México entrarán en acción los maratonistas Carlos Cordero, Daniel Vargas y Arturo Malaquías, así como la pentatleta Tamara Vega.