Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Iván García terminó séptimo; Germán Sánchez quedó fuera

El estadunidense David Boudia frustra aspiraciones de China en la plataforma
Foto
El Pollo García sumó 521.65 puntos tras sus seis ejecucionesFoto Ap
Foto
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 6

Londres, 11 de agosto. El mexicano Iván García terminó séptimo en la final de plataforma de 10 metros, prueba que el estadunidense David Boudia frustró a la poderosa China al relegar al favorito Qiu Bo al segundo puesto, así como al héroe británico Thomas Daley, tercero en el podio.

Boudia sumó 568.65 puntos, superando a Qiu Bo (566.85) y a Daley (556.95) en una competencia disputada ante una multitud enfervorizada en el Centro Acuático.

Iván García, quien ganó una medalla de plata en estos Juegos en la prueba de sincronizados junto con Germán Sánchez, sumó 521.65 puntos en sus seis saltos, para situarse séptimo.

El veterano cubano José Antonio Guerra quedó sexto (527.70), justo por encima de García.

Han sido unos Juegos Olímpicos perfectos, con un segundo lugar en sincronizados y un séptimo puesto en individual, dijo García al concluir la prueba.

Pudo haber sido mejor, quedar en el cuarto lugar, pero igual estoy muy conforme, indicó García, de 18 años, y agregó que el desempeño de los clavadistas mexicanos demostró que su país tiene buenas bases en este deporte.

Además de la presea de García y Sánchez en sincronizados, México sumo dos más en esta edición: Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron también la plata en la misma especialidad, mientras Laura Sánchez se llevó el bronce en el trampolín de tres metros.

Esta fue la mayor cosecha mexicana en clavados en unos Juegos Olímpicos, superando las dos preseas conseguidas por Joaquín Capilla en Melbourne 1956.

La competencia del sábado cerró la actividad en esta disciplina. La potencia mundial China sumó seis oros, Rusia uno y Estados Unidos el restante.

La final de plataforma de 10 metros tuvo su cuota de polémica, ya que el británico Daley efectuó dos veces su primer salto, tras protestar por un flash fotográfico que lo molestó en un principio. En la segunda oportunidad obtuvo una puntuación mucho mayor (91.80, en lugar de 75.60), algo que en definitiva no le alcanzó para llevarse la dorada, aunque lo ayudó para llegar al bronce.

A Iván García, quien no había comenzado bien, un gran tercer salto de 98.40 puntos le permitió escalar posiciones y situarse quinto con la mitad de la competencia completada.

Pero el nivel de exigencia fue muy alto y el mexicano entró en la ronda final en sexto lugar, lejos de la lucha por las medallas, posición que conservó tras su salto final.

En tanto, Germán Sánchez se quedó en la ronda semifinal, al ubicarse en el sitio 14, con 477.30 unidades.