Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD espera recuento en Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 35

Una vez que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió la impugnación del PAN contra el cómputo de la elección en Benito Juárez, con la que pretendía ampliar la ventaja de su candidato, Jorge Romero, respecto de la candidata común de los partidos del Movimiento Progresista, Leticia Varela, el PRD considera aún la posibilidad de que el tribunal federal ordene el recuento total de votos en la demarcación al resolver el juicio de revisión constitucional electoral, dado que la diferencia entre ambos candidatos sigue siendo menor a 1.5 por ciento.

El pasado jueves el TEDF resolvió la anulación de 15 casillas, lo que significó la anulación de 6 mil 437 sufragios y la ventaja del panista pasó de 498 a 727 votos.

En el cómputo el panista pasó de 95 mil 22, a 92 mil 623; mientras la candidata del PRD, PT y MC, pasó de 94 mil 524, a 91 mil 896.

En el escrito del juicio de revisión constitucional que presentó el PRD ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el partido se centra en combatir que se deseche el juicio por extemporáneo argumentando que el resultado de una elección de jefatura delegacional no es susceptible de ser impugnada solamente con los cómputos distritales que inician al concluir las votaciones, hasta su terminación, según lo establece el artículo 77 de la Ley Procesal Electoral del Distrito Federal.

Advierte además que dicha disposición entra en contradicción con el artículo 369 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF.