Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Tenemos que acaparar el balón: Enríquez

Giovani dos Santos, descartado para la final
Foto
Giovani dos Santos fue elogiado por el astro Neymar, pero debido a una ruptura muscular no jugará ante BrasilFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 7

Londres, 9 de agosto. Brasil tiene grandes individualidades por lo que para detenerlas en la final de los Juegos Olímpicos, México apostará por su buen juego de equipo, con el que también deberá suplir la baja de Giovani dos Santos por lesión, consideraron los jugadores del Tri, mientras que Neymar se mostró contento por la ausencia.

Tenemos que jugar en equipo, desesperarlos con la posesión de la pelota y estar muy atentos a sus jugadores desequilibrantes, dijo el mediocampista Jorge Enríquez tras el entrenamiento del equipo en el que no estuvo Gio. Debemos ser fuertes defensivamente y mantener la pelota, insistió Enríquez, al igual que Carlos Salcido.

A diferencia de ellos, nosotros manejamos el juego de conjunto y debemos estar bien acoplados, no dejar espacios, dijo Salcido, uno de los refuerzos mayores de 23 años. Brasil individualmente te puede cambiar un partido. México no tiene ese tipo de jugadores y por eso tenemos que jugar en bloque, añadió el defensa.

En el mismo sentido se expresó Marco Fabián. El equipo se caracteriza por el orden, el juego en conjunto y tenemos todos el mismo objetivo, dijo el jugador de Chivas, a dos días de la crucial final entre dos equipos que nunca han logrado una presea de oro en el futbol olímpico.

Somos conscientes de que podemos hacer historia, ya se ha hecho (con la plata asegurada), pero no somos conformistas, queremos ir a por el oro, dijo el portero José de Jesús Corona.

Sin embargo, México contará con un handicap importante ante los Neymar, Pato, Ganso, Hulk y compañía: la baja de su figura Giovani dos Santos por una rotura fibrilar en el muslo derecho.

El jugador presenta una ruptura muscular del biceps femoral grado uno, lesión que tarda aproximadamente 14 días en sanar, por lo tanto, Giovani causará baja para el partido, informo la federación mexicana en un comunicado.

Es un jugador importante. En todos los partidos ha sido fundamental. Pero creo que podemos suplirlo. Hay posibilidades de cambiar sin hacer algo drástico en el funcionamiento, dijo Enríquez.

Los 11 que estén tienen que dar la cara por la selección y poder sacar ese sueño de todos, coincidió Fabián y aseguró que no hay favoritos. El equipo está invicto y eso te da mucha confianza.