Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

La última esperanza en la disciplina es María del Rosario Espinoza

Érick Osornio, eliminado del taekwondo en primera ronda

Lizeth Rueda concluyó en el lugar 21 en maratón de natación

Foto
Erick Osornio sucumbió 5-2 ante el británico Martin StamperFoto Ap
Foto
El turco Servet Tazegul superó al iraní Mohammad Bagheri Motamed en la categoría de -68 kilogramos y se llevó el oroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 6

Londres, 9 de agosto. El taekwondoísta Erick Osornio quedó eliminado en la primera ronda ante el británico Martin Stamper, por lo que México tendrá como última esperanza en la disciplina a su campeona olímpica María del Rosario Espinoza, en la defensa de su título, el sábado.

En las acciones en la división menor a los 68 kilos, Osornio salió impetuoso en su camino hacia la medalla de oro, pero tuvo en Stamper a un rival fuerte, que contó con el apoyo del público reunido en la Arena Sur 1 del complejo ExCel.

Las condiciones no fueron propicias para el queretano, quien perdió 5-2 el combate, luego de mantener parejas las acciones en los dos primeros rounds que finalizaron 0-0.

De esta manera, el mexicano quedó a la espera de lo que hiciera el británico en su avance a la final para poder entrar al repechaje por la medalla de bronce, lo cual no se dio porque Stamper cayó en su siguiente combate ante el número uno del mundo, el turco Servet Tazegul.

Fue muy difícil enfrentar a un adversario del país anfitrión en la primera ronda. Durante unos minutos pensé que podía ganar, pero entonces cometo un par de errores y luego él comenzó a luchar de manera más agresiva, dijo Osornio, quien después de 18 años en esta disciplina logró estar en su primera cita veraniega.

A la eliminación de Érick se suma la de Jannet Alegría (-49), la víspera, por lo que México tendrá como su última carta a María del Rosario Espinoza (más de 67 kilogramos), medallista de oro en Pekín 2008.

Foto
Foto

La sinaloense, quien busca ampliar su gloria olímpica, iniciará la defensa de su título frente a la camboyana David Sorn. Tendrá que ganar dos combates para meterse en la pelea por el podio y continuar su tránsito hacia la final.

Espinoza, sembrada número dos, tiene como serias adversarias a la francesa Anne-Caroline Graffe y la rusa Anastasia Baryshnikova, uno y tres del orbe.

Los objetivos son muy claros, tanto de mi entrenador (el cubano Pedro Gato) como los mios, y es ganar los Juegos Olímpicos, aseguró la abanderada nacional.

En tanto, Lizeth Rueda, la más joven del maratón de natación con 18 años, resistió ante las grandes de esta disciplina y terminó la prueba de 10 kilómetros en el lugar 21 en extremas condiciones de mucho calor afuera y de frío en el agua.

Soy la más chica y siento que todas estas, las que ganaron, llevan muchísimos años en esto. Eso se cobra, expuso la nadadora, quien terminó penúltima (2:02.46.1 horas), de las 22 que terminaron la prueba, pues hubo cuatro descalificadas; sin embargo, para la mexicana, su primera experiencia olímpica la dejó feliz.