Política
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nombró a dos nuevos titulares de Medio Ambiente y Trabajo

Designa Eruviel Ávila a Miguel Ángel Contreras como procurador general de Justicia en Edomex
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 17

Toluca, México., 8 de agosto. El gobernador Eruviel Ávila Villegas designó a Miguel Ángel Contreras Nieto como procurador general de Justicia del estado de México, en lugar de Alfredo Castillo Cervantes, quien fue invitado al equipo de transición del candidato triunfador en la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, y turnó a la 57 Legislatura estatal el proyecto de decreto para que sea ratificado en el cargo, como lo establece la Constitución mexiquense.

De la misma forma, nombró y tomó protesta a Cruz Juvenal Roa Sánchez y Carlos Cadena Ortiz de Montellano como titulares de las secretarías del Medio Ambiente y del Trabajo, respectivamente, con el propósito de optimizar el desempeño de esas dos dependencias del gobierno de la entidad, y los exhortó a cumplir su nueva encomienda con responsabilidad, lealtad, eficacia y compromiso.

Mientras el Congreso dictamina la propuesta de ratificación, hecha en términos de los artículos 51, fracción l, y 77, fracción V, de la Carta Magna local, como encargado de despacho de la procuraduría fungirá el subprocurador general de Justicia, José Luis Cervantes Martínez.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo realizado por Alfredo Castillo, y particularmente su decisión para combatir a la delincuencia en la entidad.

Miguel Ángel Contreras es doctor en derecho y ha sido subprocurador de Justicia en diferentes regiones del estado, subsecretario de Seguridad Pública, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODEM) y procurador del Medio Ambiente. Su más reciente cargo fue el de subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca.

Asimismo, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, tomó protesta a Arturo Lugo Peña como subsecretario del Agua y Obra Pública; Francisco Bringas Peñaloza y Susana Libién Díaz González, como directores generales de la Junta Local de Caminos y de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente, en orden correspondiente, y Guadalupe Ríos Velázquez, como directora de Vinculación Regional del DIF Estado de México.