Estados
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran en Coahuila 4 asesinadas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 34

Torreón, Coah., 8 de agosto. Los cadáveres de cuatro mujeres con signos de tortura fueron localizados la mañana de este miércoles fuera del campo de beisbol de la colonia Metalúrgica, en esta ciudad, informaron autoridades estatales.

El hallazgo ocurrió a las 6:30 horas. Las víctimas fueron identificadas como Ana Gabriela Valenciana Sánchez, de 24 años de edad; las gemelas Carla Estefanía y Carla Elizabeth Barraza Rodríguez, de 19 años, y Diana Wendolyn López Vázquez, de 22. Todas tenían una cuerda de plástico amarillo en el cuello y un trozo de madera con lo que se presume fueron asfixiadas.

Similitudes entre las víctimas

Las autoridades mencionaron que las mujeres tenían rasgos similares: complexión delgada a regular, tez blanca, cabello lacio castaño o negro, cejas delineadas y ojos de café oscuro a claro. Tres tenían domicilio en Torreón y una en Parras de la Fuente.

Precisaron que un par de ellas vestían pantalón de mezclilla y blusa, otras dos, pantalón corto deportivo y playera. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para determinar si se cometió abuso sexual antes del homicidio.

El campo de beisbol cerca del cual fueron localizados los cuerpos se encuentra dentro del área urbana de Torreón, donde actúa el crimen organizado.

Fuentes de la policía estatal explicaron que no se ha determinado si el cuádruple homicidio está relacionado con la delincuencia organizada, pues no se encontraron casquillos de bala.

Con información de Afp