Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

No piensa retirarse, pero es difícil saber si volverá, dijo su entrenador

Operan al chino Xiang en Londres; tenía casi roto el tendón del pie derecho
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 4

Londres, 8 de agosto. El chino Liu Xiang fue programado para una operación este miércoles aquí, tras sufrir una seria lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el martes en la primera ronda preliminar de 110 metros vallas, informó un responsable de la delegación asiática. El médico que lo intervendrá es un destacado especialista en medicina deportiva que operó al futbolista inglés David Beckham.

El medallista de oro de Atenas 2004, quien recibió millones de mensajes de apoyo de su país, regresará a China tras la operación, añadió el dirigente.

Será operado hoy, afirmó a la agencia Afp el portavoz del Comité Olímpico Chino, Zhang Haifeng. Doctores británicos y chinos lo examinaron ayer. Tiene casi roto el tendón del pie derecho, añadió el portavoz.

Liu tropezó contra el primer obstáculo en su serie del martes y cayó al suelo. Necesitó ayuda para levantarse y terminó cojeando el recorrido, pasando al lado de las vallas y besando simbólicamente la última de ellas.

El especialista que lo operará fue quien atendió a Beckham también de una lesión en el tendón de Aquiles en marzo de 2010, después de un partido de la liga italiana.

Zhang Haifeng afirmó que Liu ha estado descansando en la Villa Olímpica desde la lesión y tiene buen ánimo. Le pasó algo triste, pero su forma de encarar las cosas inspira a muchos jóvenes, añadió.

Sin embargo, su entrenador, Feng Shuyong, afirmó que la lesión que sufrió el atleta en el calentamiento de la primera ronda de los Juegos de Pekín 2008 nunca se fue, al señalar que el riesgo de reproducción siempre existió.

Una lesión en el tendón de Aquiles es casi imposible de curar totalmente. Lo intentamos antes de los juegos, pero no encontramos formas efectivas, dijo.

Xiang no piensa en el retiro, pero es difícil saber si volverá. Espero que todos sus seguidores entiendan eso y que puede pasar cualquier cosa, concluyó.