Cultura
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actividades en honor de Jorge Amado
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. a11

La Academia de las Letras de Bahía y la Fundación Casa de Jorge Amado auspician el Concurso Jorge Amado 2012-Coloquio Internacional de Literatura Brasileña, del lunes 13 al viernes 17 de agosto.

El coloquio es parte del calendario oficial de los homenajes en torno al centenario del escritor nacido el 10 de agosto de 1912.

La Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Bahía presenta el Concerto ao Amado Amar, como parte de las conmemoraciones por la efeméride.

El espectáculo contará con la dirección musical y arreglos de Luciano Calazans; dirección artística, de Maurício Martins; mezcla de música popular y erudita, la Orquesta Sinfónica de Bahía, y en la conducción de las canciones Moraes Moreira, Saulo Fernandes, Luiz Caldas, Carla Visi, Gerônimo, Roberto Mendes, Ana Mametto, Claudia Cunha, Manuela Rodrigues y Alexandre Leão.

Las presentaciones se realizarán el 10 y 11 de agosto; ambas serán gratuitas.

Asimismo, el Sector de Documentación Bahiana presenta una exposición bibliográfica e iconográfica titulada Salve Jorge, sobre la vida y la obra literaria del escritor nacido en Bahía.

Este acto comenzó ayer y concluye este jueves en la Biblioteca Pública del estado de Bahía.