Capital
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se declaran inocentes y ofrecen pruebas

El lunes se define situación de detenidos en Chabacano
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 36

Los seis jóvenes mayores de edad consignados por los disturbios ocurridos el sábado pasado en las inmediaciones de la estación Chabacano del Metro rindieron declaración preparatoria ante el juez 28 penal y se declararon inocentes de los delitos de robo agravado en pandilla, lesiones y ataques a la paz pública de que se les acusa.

Durante la diligencia realizada ayer en el citado juzgado, con sede en el Reclusorio Oriente, la defensa de los inculpados solicitó la ampliación del término para definir la situación legal de sus clientes, por lo que será el próximo lunes cuando el juzgador determine si les dicta o no auto de formal prisión.

Los consignados ofrecieron presentar testigos y probar que no son responsables del robo y agresión en agravio de un joven, aunque según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal están identificados por varias personas como responsables de los hechos.

Si el impartidor de justicia determina que hay elementos para llevarlos a juicio por los ilícitos de que se les acusa, los implicados no tendrán derecho a fianza, pues se trata de conductas consideradas graves en el Código Penal del Distrito Federal.