Mundo
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Romney, Robin Hood al revés: Obama
Foto
El presidente Barack Obama aseguró ayer, ante seguidores en Connecticut, Estados Unidos, que su rival político republicano, Mitt Romney, es como un “Robin Hood a la inversa; es decir que regala dinero a los ricos. Todo el proyecto de gobierno de Romney está basado en la idea de acumular miles de millones de dólares en recortes de impuestos a los adinerados, subrayó. En la imagen, ayer en el salón Roosevelt de la Casa BlancaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 24

Washington, 7 de agosto. El presidente estadunidense, Barack Obama, aseguró a seguidores en Connecticut que su rival político republicano Mitt Romney es como un Robin Hood a la inversa, que regala dinero a los ricos.

Todo el proyecto económico de gobierno de Romney está basado en la idea de acumular cinco billones de dólares en recortes de impuestos a los más adinerados, estamos ante una suerte de Romney-Hood, subrayó el mandatario demócrata.

En su alocución ante un auditorio donde estuvieron presentes además famosos artistas de Hollywood, Obama alertó este lunes al electorado que el millonario exgobernador de Massachusetts quiere regresar a la era de los privilegios fiscales de George W. Bush.

El jefe de Estado y la bancada demócrata del Congreso estadunidense dedicarán los próximos dos meses a promocionar un controversial proyecto de ley para aumentar gravámenes a los ciudadanos multimillonarios.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el vehículo legislativo se llamará la Regla Buffett, a partir de que el magnate inversionista Warren Buffett confesó que paga menores cuotas que su secretaria.

La idea es proponer en ambos hemiciclos del Capitolio y ante importantes instituciones de la sociedad civil que los millonarios deben aportar el 30 por ciento de sus ingresos, y no un mínimo entre 15 y 18 por ciento como ocurre actualmente.

Nuestro propósito es simple: llegar a un consenso en que los impuestos de los millonarios sean proporcionalmente equivalentes a los de la clase media estadounidense, adelantó el gobernante en una declaración escrita.

Obama y Romney medirán fuerzas políticas en las urnas durante las elecciones generales del 6 de noviembre, cuando también se disputarán cientos de asientos en el Congreso federal y la jefatura de 11 gobernaciones.