Mundo
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Le hallan arsenal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 24

Cleveland, 7 de agosto. La policía encontró un arsenal de armas y municiones en la casa de un hombre que fue arrestado porque llevó una pistola Glock de 9 milímetros cargada y cuatro cuchillos a una función nocturna de la película de Batman titulada The Dark Knight Rises en Ohio.

El caso es el más reciente de una serie de escalofriantes recordatorios de la matanza en Aurora, Colorado el 20 de julio, cuando James Eagan Holmes disparó en una sala llena durante una función de medianoche de la nueva película de Batman, matando a 12 personas y dejando a otras 58 heridas.

Scott Smith, de 37 años, fue arrestado el sábado después de que un agente fuera de servicio se le acercó y le pidió revisar un gran bolso de tipo militar que llevó al cine en Westlake, según el teniente Ray Arcuri, del Departamento de Policía de Westlake.

El agente se acercó a Smith, quien había adoptado lo que la policía llama una posición táctica en medio de la última fila, 30 minutos antes del inicio de la película.

En el bolso se encontró la Glock cargada y dos cargadores adicionales totalmente llenos, junto a cuatro cuchillos en varios bolsillos cerrados con cierres.

Foto
En esta Imagen proporcionada por la policía de Westlake, Ohio, se muestra a Scott A. Smith, de 37 años, quien el pasado fin de semana fue detenido en posesión de una pistola Glock 9 milimetros, y cuatro cuchillos durante la exhibición de la película Batman. Aunque aseguró que lo hizo para protegerse y que no tenía intenciones siniestras, las autoridades encontrarton ayer un arsenal de armas y municiones en su casaFoto Reuters

Una revisión en la noche del lunes a la casa de Smith, en North Ridgeville, un suburbio a unos 32 kilómetros al oeste de Cleveland, llevó a la policía a una pequeña habitación que contenía una colección de armas y municiones.

El arsenal de armas incluía siete pistolas y 12 escopetas o fusiles, junto a miles de rondas de munición, según Arcuri.

Inicialmente, Smith rehusó comentar sus motivos para llevar una arma al cine. Pero posteriormente dijo a las autoridades que el arma era para su protección y la protección de gente inocente, dijo Arcuri a Reuters.

Según la policía, Smith no tiene antecedentes criminales.

Sin embargo, tampoco tiene permiso para portar armas ocultas y el cine The Regal Cinema prohíbe el ingreso con armas.

El caso pasará al condado de Cuyahoga, donde se podría presentar al menos un cargo por el porte ilegal de un arma oculta.

Arcuri dijo que el agente fuera de servicio fue alertado por el administrador del cine, quien vio algo sospechoso en Smith.