Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta la SCJN controversia presentada por el gobernador contra decreto legislativo

Suspenden pago a jubilados de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 32

Cuernavaca, Mor., 7 de agosto. El secretario de Finanzas y Planeación estatal, Alfredo Jaime de la Torre, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la controversia constitucional que presentó el gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo, lo que suspende el pago de prima de antigüedad que, mediante un decreto, aprobaron los diputados locales en favor de 8 mil profesores jubilados.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el fallo del máximo tribunal podría darse en la próxima administración estatal, que encabezará el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, pues la gestión de Adame concluye el 30 de septiembre.

Entretanto, profesores jubilados bloquearon este martes durante seis horas los accesos al palacio de gobierno en demanda de que Adame Castillo se desista de la controversia y les pague antes de que concluya su administración.

Fue el cuarto día de protestas consecutivas en demanda de que el mandatario cumpla el decreto emitido el 2 de julio, en el cual los legisladores reasignaron una partida de 100 millones de pesos para cubrir la prestación que los maestros reclaman desde hace tres años.

Los jubilados advirtieron que si el gobierno del estado sigue ignorándolos llevarán su protesta a la SCJN, en la ciudad de México.

Por otra parte, información de la Secretaría de Finanzas indica que, a cuatro meses de que concluyan las administraciones municipales, la deuda bancaria de los ayuntamientos suma mil 474 millones de pesos. Cuernavaca, Amacuzac, Cuautla, Jantetelco, Jiutepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango y Zacatepec concentran la mayor parte de los pasivos. Solo la capital del estado adeuda 970 millones de pesos.