Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ahogan tres niños en Veracruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 31

Las lluvias recientes provocaron la muerte de tres personas en Veracruz, el desbordamiento del canal El Gavión y la inundación de unas 110 viviendas y locales comerciales en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, así como el cierre a la navegación en la isla La Roqueta, en Acapulco, Guerrero.

Irma López y sus tres hijos, originarios de Mariano Escobedo, Veracruz, cayeron al río Orizaba la noche del lunes cuando regresaban a su casa, ubicada en la barranca de San Isidro, en Tepoztlán. Los menores murieron y su madre sufrió heridas graves.

Se rescataron los cuerpos de Felipe Bernardo López, de 16 años de edad, y de su hermana Rocío.

Protección Civil precisó que las lluvias han convertido los senderos rurales en lodazales, lo que al parecer provocó que la familia resbalara cuando intentaba cruzar un puente.

En la playa Chachalacas, a 60 kilómetros del puerto de Veracruz, Lorenzo Morales Olmos, de 15 años de edad y originario de Carrizal, murió al quedar atrapado en una zona de escolleras.

Inundación en Edomex

Autoridades del estado de México informaron que tras las intensas lluvias de la medianoche del lunes y la madrugada del martes, el canal El Gavión, ubicado en la calle San Vicente del ejido San Lucas, municipio de Cuautitlán Izcalli, se desbordó e inundó unas 110 viviendas en las colonias San Lucas y Valle de las Flores, así como 10 locales comerciales en Jorge Jiménez Cantú.

Mientras, la Isla La Roqueta estuvo cerrada a la navegación por tercer día consecutivo. La capitanía de puerto informó que sigue de cerca el fenómeno conocido como mar de fondo, que desde el sábado por la tarde ha provocado que el muelle quede medio metro por debajo del nivel del mar.

Lugareños aseguraron que nunca se había presentado el mar de fondo con tanta intensidad, y pescadores lo atribuyeron al cambio climático.