Estados
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camioneta de pasajeros se estrella con un tractocamión en la carretera Caborca-Sonoyta

Accidente vial en Sonora: 16 muertos y 4 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 31

Hermosillo, Son., 6 de agosto. La Policía Estatal Investigadora informó que 16 personas murieron y cuatro resultaron lesionadas en un accidente ocurrido la madrugada de este lunes en el municipio de Sonoyta, en el kilómetro 173 + 950 de la carretera Caborca-Sonoyta, en el noroeste Sonora. Algunas de las víctimas eran originarias de Jalisco, Baja California y el estado de México, así como del Distrito Federal, informaron las autoridades estatales, quienes no identificaron a todos los muertos.

El accidente ocurrió cuando una camioneta Ford modelo Econoline con placas de Baja California, que circulaba de norte a sur, invadió el carril contrario y chocó de frente con un tractocamión Kenworth modelo 1963.

La policía sonorense informó que 14 de las víctimas viajaban en la camioneta y dos en el tractocamión; una de estas últimas era Rigoberto Jesús Hernández Olivén, quien murió junto con su abuelo, el chofer del tráiler, identificado como José Luz Olivén, de 55 años de edad, originario de Tlaquepaque, Jalisco.

Los lesionados, quienes también viajaban en el tractocamión, fueron identificados como Cristian Vega Valdez, de 37 años de edad y proveniente del Distrito Federal; Patricia Janeth Olivén Rodríguez, de 24 años de edad, así como los menores Cristofer Hernández Olivén, de cinco años de edad, y su hermano Jozán, de tres, quienes fueron atendidos en el hospital general del municipio de Caborca.