Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Estados Unidos vapulea a Argentina 126-97

Entre suspicacias, España pierde 88-82 ante Brasil
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 8

Londres, 6 de agosto. Brasil venció 88-82 a España en el torneo de basquetbol olímpico después que los españoles perdieron 11 puntos de ventaja, en un duelo plagado de suspicacias, ya que el perdedor se beneficia no cruzándose antes de la final con el favorito Estados Unidos, equipo que se impuso 126 a 97 a Argentina.

El torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos tendrá un cartel de cuartos de final con los siguientes enfrentamientos para este martes: Brasil-Argentina, Estados Unidos-Australia, España-Francia y Rusia-Lituania. Los ganadores de los dos primeros partidos citados se enfrentarán en semifinales, al igual que los vencedores de los dos últimos.

El equipo español dejó escapar una ventaja de nueve puntos en el último cuarto y con esta derrota alimentó la polémica sobre el posible beneficio de una caída tras el partido de hoy. Al quedar en el tercer lugar del grupo B, el subcampeón en Pekín 2008 evitará al Dream Team hasta la final, el 12 de agosto.

Por lo contrario, Brasil escaló al segundo lugar del pelotón y ahora tendrá que verse las caras con Argentina en el clásico sudamericano y, de volver a triunfar, chocará en semifinales contra los estadunidenses.

Gran Bretaña derrotó 90-58 a China y logró el primer triunfo de su historia olímpica en baloncesto. Patrick Mills dio a probar a Rusia su propia medicina, con un triple a segundos del final que selló el triunfo de Australia 82-80.

Lituania venció 76-63 a Túnez en buen duelo.