Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Adriana Araujo asegura bronce al vencer 16-12 a Mahjouba Oubtil

Brasileña dará la primera presea al boxeo femenil latinoamericano

El cubano Yasnier Toledo persigue el oro en la división de 60 kilos

Foto
La brasileña Adriana Araujo sigue en la lucha por la medalla de oro y ya hizo historia en el llamado boxeo rosa de Latinoamérica, al acceder al menos a una presea de bronceFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 8

Londres, 6 de agosto. La brasileña Adriana Araujo hizo historia este lunes al asegurar la primera medalla de Latinoamérica en el boxeo olímpico femenino, en tanto que la india Mary Kom, la estadunidense Claressa Maria Shields, la china Ren Cancan y el cubano Yasnier Toledo también aseguraron presea.

Adriana Araujo derrotó por puntuación de 16-12 a la marroquí Mahjouba Oubtil, y el miércoles se medirá por el ingreso a la final y a la disputa por el oro contra la rusa Sofya Ochigava, quien superó a la neozelandesa Alexis Pritchard.

En caso de perder, la brasileña se llevará el bronce, ya que no hay pelea por el tercer puesto sino que se entregan dos medallas directamente.

La otra semifinal de los 60 kilos la disputarán la irlandesa Katie Taylor y la tayika Mayzuna Chorieva, ganadoras, respectivamente, de la británica Natasha Jones y la china Cheng Dong.

Por su parte, la india Mery Kom, la mujer más laureada en la historia del boxeo olímpico femenino, aseguró su pase a semifinales de peso mosca con victoria de 15-6 ante la tunecina Maroua Rahalí.

Kom peleará el miércoles por el pase a la final contra la británica Nicola Adams, que superó a la búlgara Stoyka Petrova por 16-7.

En este peso mosca, la otra semifinal será entre la estadunidense Marlene Esparza y la china Ren Cancan. Espazar se impuso a la venezolana Karlha Magliocco 24-16, mientras Cancan superó 12-7 a la rusa Elena Savelyeva.

En la categoría de peso mediano, una semifinal estará a cargo de la kazaja Marina Volvona y la estadunidense Claressa Maria Shields, y la otra será entre la china Jinzi Li y la rusa Nadezda Torlopova.

En tanto, el cubano Yasnier Toledo aseguró una medalla en la división de los 60 kilos, tras derrotar al kazajo Gani Zhailaudv con puntuación de 19-11.

Y el brasileño Esquiva Falcao también tiene ya una presea en el bolsillo, al imponerse al húngaro Abbos Atoev, por 14-10.