Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Con ejecuciones espectaculares, la gimnasta europea venció a la favorita en la final de salto

Sandra Izbasa, de Rumania, arrebata el oro a la estadunidense McKayla Maroney

En varones, el chino Khai ganó en piso; en caballo con arzones se impuso el húngaro Berki

Foto
Zou Khai, de China, superó al japónes Uchimura y al ruso Ablyazin en el pisoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 9

Londres, 5 de agosto. La rumana Sandra Izbasa obtuvo la medalla de oro en la final de salto de la gimnasia artística, superando a la favorita estadunidense McKayla Maroney, en una jornada en la que el chileno Tomás González quedó cuarto en la final de suelo.

Después de sufrir una penalización por salirse de los límites la estadunidense quedó en shock, pero pese al fallo se mantuvo primera con sus saltos mortales hasta que Izbasa, la última competidora, la superó con dos ejecuciones relativamente limpias y espectaculares.

Izbasa consiguió una puntuación de 15.191 mientras Maroney se quedó con 15.083, con medalla de plata. La rusa Maria Paseka se quedó con el bronce.

En tanto, el chileno Tomás González quedó cuarto en la final de suelo, competencia ganada por el chino Zou Khai, con 15.933 puntos. El japonés Kohei Uchimura fue plata, mientras que el ruso Denis Ablyazin conquistó el bronce.

Foto
Sandra Izbasa acumuló 15.191 puntos en el salto de gimnasia artísticaFoto Ap
Foto
El húngaro Berki derrotó a los competidores británicosFoto Reuters

González, la gran esperanza de medalla para el país andino en la capital británica, finalizó la prueba con 15.366 puntos. Estoy feliz. Fallé en mi segunda diagonal y eso me restó un poco, pero ser cuarto en unos Juegos Olímpicos no es menor, señaló.

Las volteretas de Zou desafiando a la gravedad y sus maniobras de equilibrio le permitieron convertirse en el segundo hombre, después de Nikolai Andrianov, de la antigua Unión Soviética en la década de 1970, en ganar de forma consecutiva dos títulos olímpicos.

En la otra final del día el bicampeón del mundo, el húngaro Krisztian Berki rompió los corazones de los británicos cuando arrebató de forma dramática la medalla dorada en caballo con arzones al favorito local Louis Smith, pese a que ambos terminaron con la misma puntuación. El también local Max Whitlock se quedó con el bronce.