Capital
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a revendedor por cuarta vez en dos años
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 39

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica sancionó por cuarta vez desde 2010 a Miguel Ángel Estrada Segundo, integrante de una de las principales familias dedicadas a la reventa de boletos para espectáculos públicos, por ofrecer entradas por encima de su precio en taquilla para el partido de futbol entre Cruz Azul y Chivas del Guadalajara.

Alrededor de las 16:30 horas del sábado, Miguel Ángel Estrada, de 33 años de edad, fue sorprendido en el cruce de Pensilvania y Ávila Camacho por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuando ofrecía a 500 pesos boletos de entrada para el cotejo deportivo, por lo que fue puesto a disposición del juez cívico instalado en el puesto itinerante a la salida del estadio Azul.

Por estos hechos el infractor fue sancionado con 36 horas de arresto inconmutables. De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, este revendedor fue detenido por la misma infracción el 24 de octubre y el 7 de noviembre del 2010, así como el primero de octubre del año pasado.

El primero de mayo de este año fue sancionado por sexta vez su hermano José Alfredo Estrada, por reventa de boletos.

De acuerdo con la dependencia, los integrantes de las familias Estrada Segundo, junto con los Rincón Ferreira, los Soto y los Quintanar, están dedicados la reventa de boletos en espectáculos deportivos o musicales en el Distrito Federal.