Capital
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pesar del GDF por Chavela Vargas
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal expresó sus condolencias por el fallecimiento de la cantante Chavela Vargas, reconocida en México y el extranjero como una de las artistas más importantes de la música popular de nuestro país.

En abril de 2009, el jefe del Poder Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, rindió un homenaje a su trayectoria y le entregó la medalla de Ciudadana Distinguida.

El gobierno capitalino refrendó el reconocimiento a su trayectoria artística y aportación cultural a México: Gracias por lo que eres, por lo que has hecho y por lo que representas, fueron las palabras que hace tres años Ebrard dedicó a la cantante, quien acompañada de amigos y admiradores recibió la distinción en el Teatro de la Ciudad.

Foto
Chavela Vargas recibió un homenaje del GDF en abril de 2009Foto María Luisa Severiano

Isabel Vargas Lizano falleció este domingo a la edad de 93 años. Nació el 17 de abril de 1919 en Costa Rica, pero desde muy joven llegó a México, donde vivió más de siete décadas.

A lo largo de su vida, la cantante grabó más de ochenta álbumes y escandalizó a sectores conservadores de la sociedad mexicana que la consideraban símbolo abierto de la diversidad sexual.