Cultura
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox libris
Sendero hacia la destrucción
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2012, p. a20

El rencuentro de dos hermanas luego de un prolongado distanciamiento y los drásticos cambios generados desde entonces en la mayor de ellas son el hilo conductor de la novela La hora entre el perro y el lobo.

Se trata de una historia donde la narradora –de nombre desconocido– describe situaciones totalmente ignotas y destructivas en las que halla a su hermana Inés y remiten al lector a un camino saturado de incidencias y conflictos en torno a la mujer quien había sido, hasta donde se recordaba, gran artista de notable belleza.

Es en Francfort donde se desarrolla la vida de Inés, la cual se ha trastocado y nutrido con severos problemas de alcoholismo y situaciones obsesivas en torno a una relación lésbica. De manera simultánea, la narradora, propicia una nueva vertiente al sentirse atraída por el novio de Inés: un fotógrafo de nombre Kai.

En un comienzo, quien relata la historia, comparte con el hombre confidencias sobre la conmiseración y la rabia que en ambos genera el estado en que encuentra Inés: un sendero que la lleva sin tregua a su destrucción.

Foto

En tanto la narradora, en su aventura con Kai, se pierde en un dudoso y delirante estado de felicidad que la conduce de regreso, a su hermana mayor, de un modo intempestivo.

Silke Scheuermann, quien inició primero como poeta y escribió cuentos cortos, ha obtenido varias becas y premios.

Con esta novela, la cual será publicada en Bulgaria, República Checa, Italia, Holanda, Rusia y España, ganó el premio Grimmelshausen for Emerging Talent.

Título: La hora entre el perro y el lobo

Autor: Silke Scheuermann

Traducción: Claudia Cabrera

Editorial: Sexto Piso

Número de páginas: 116

Precio de lista: 155 pesos

[email protected]