Política
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi padre no es narcotraficante, afirma hijo de Mario Villanueva
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 13

Cancún, QR. 3 de agosto. Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Chetumal e hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, rechazó que su padre sea narcotraficante y confió en que en este año recobre su libertad.

Explicó que su padre fue acusado en México de lavado de dinero y exonerado del delito de narcotráfico, y en Estados Unidos está pasando exactamente lo mismo: así que no es narcotraficante.

Villanueva Tenorio dijo que no ha podido contactar a su padre, luego de que se difundiera la noticia de que el ex gobernador de Quintana Roo se había declarado culpable de lavado de dinero ante una corte de Nueva York.

En México, y ahora en EU, probó que es inocente

Aquí hay un punto muy específico: más allá de lo que están sacando los medios, en Estados Unidos se demostró una vez más la primera sentencia de Mario Villanueva en México, lo que ratifica que él no tiene nada que ver con el delito que se le imputa, insistió.

Agregó que la familia del ex mandatario de Quintana Roo está tranquila, y precisó que pese a que no ha podido hablar con la defensa de Villanueva Madrid en Estados Unidos, se está trabajando en materia legal.

Enfatizó que esperan que antes del 26 de octubre el juez de distrito de Nueva York dé una resolución al respecto, por lo que puntualizó que tiene la plena certeza de que en este 2012 su padre abandone la cárcel.