Política
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reiteran voluntad de conducir todas las protestas dentro de la ley

Ciudadanos cercan sede del TEPJF en Monterrey en demanda de imparcialidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 10

Monterrey, NL, 3 de agosto. La agrupación Movimiento Ciudadanos y Estudiantes realizó este día un cerco al edificio de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para exigir a los magistrados del organismo resolver con imparcialidad los recursos presentados por presuntas irregularidades cometidas durante la elección presidencial, para imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

El representante de la mencionada asociación civil, Alejandro Covarrubias, informó que se recomendó a los asistentes llevar sombrillas, de preferencia en color negro, con el doble propósito de cubrirse del sol y darle mayor visibilidad a la protesta por la falta de transparencia durante el proceso electoral.

Indicó que se entregaron en la sala regional 600 firmas de ciudadanos que solicitan la invalidez de la elección presidencial, por supuestas acciones de compra de voto, rebase de topes de campaña y uso de recursos de procedencia ilícita entre otras irregularidades atribuidas al PRI.

Advirtió asimismo que los actos convocados para protestar contra el fraude son de forma pacífica y habrá una comisión de orden para evitar actos violatorios de la ley.

Covarrubias enfatizó que este cerco a la sala regional del TEPJF fue muy importante porque el organismo tiene a su cargo el expediente de anulación de la elección presidencial del primero de julio, y la protesta es una acción directa de la sociedad civil contra la imposición, y es necesario que los magistrados sientan la presencia ciudadana vigilando su labor.